Fruto de la continua apuesta de la compañía por la movilidad sostenible, a día de hoy, está sustituyendo, de forma progresiva, estos vehículos por motos eléctricas, reduciendo así su huella de carbono. Ya dispone de 3.000 motos eléctricas, que reparten la amplia oferta de productos de la empresa por toda España, recorriendo cerca de 300.000 kilómetros al día.
La flota se compone de motos eléctricas modelo Ciklo P2.0, diseñadas para servicios profesionales como el reparto, alcanzan una velocidad máxima de 45 km./h. y tienen 80 km. de autonomía. Su coste por kilómetro es un 75% menor que el de combustión, no emitiendo ningún tipo de gas contaminante durante su uso ni apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica. Su carga se realiza con energía verde a través de placas solares y otras iniciativas que está implementando la compañía.
Este proyecto, que se inició en 2022 y finalizará en 2024, está financiado por un préstamo verde de BBVA y surge fruto de su alianza con el proveedor español Nuuk Mobility Solutions (NMS), con sede en Amorebieta-Etxano, Vizcaya, que también se encarga del mantenimiento de los vehículos.
Se trata de un gran hito en su continua apuesta por la reducción de su impacto ambiental, teniendo en cuenta que, gracias a este cambio, se ahorrará la emisión de 21.600 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, el equivalente a plantar cerca de 130.000 árboles en un año.
"Dada la relevancia del servicio de entrega a domicilio en nuestra empresa, hemos apostado por un modelo de delivery sostenible, gestionando la distribución a través de nuestra propia flota de motos eléctricas, comprometidos tanto con nuestros clientes como con la protección del medio ambiente", ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España. “La sustitución de nuestras 6.000 motos por alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella medioambiental y nos acerca un poco más al objetivo que nos marcamos para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que generamos”.
Durante la semana pasada, la cadena de restauración aplicó un descuento del 21,6% en sus productos más icónicos en los pedidos realizados para recibir en domicilio, para hacer partícipes a todos los usuarios de este ahorro de 21.600 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera que se conseguirá gracias a esta iniciativa.