12/09/2023 08:08:06

Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro

Hasta el próximo 27 de septiembre las entidades pueden presentar su solicitud

Fundación Mutua Madrileña ha lanzado por duodécimo año consecutivo su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotadas de un millón de euros que se destinarán a apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro en el marco de distintas áreas como son la discapacidad, la violencia de género o trata, la ayuda a la infancia, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, el apoyo a personas mayores y personas sin hogar y la cooperación al desarrollo.

Hasta el próximo miércoles 27 de septiembre las entidades que cumplan requisitos pueden presentarse a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultar las bases.

Desde hace ya 12 años la Fundación Mutua Madrileña pone en marcha anualmente esta convocatoria de ayudas para atender las necesidades de los colectivos desfavorecidos. En estos años, las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 240 ONG que han tenido un impacto directo en más de 350.000 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 9 millones de euros.

En esta edición se introduce una nueva categoría para apoyar proyectos dirigidos a personas mayores o sin hogar que se suman a las ya tradicionales como la violencia de género o la discapacidad. Las seis categorías son:

  • Discapacidad: proyectos para mejorar las capacidades y habilidades de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
  • Violencia de género: iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos o trata, así como de sus hijos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia: proyectos que repercutan en lascondiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: iniciativas que favorezcan el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Apoyo a personas mayores y personas sin hogar: proyectos que tengan como fin mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.   
  • Cooperación al desarrollo: iniciativas que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto.

20 años de compromiso con la mejora social

La Fundación Mutua Madrileña celebra este año su 20 aniversario volcada en su compromiso con la sociedad que lleva a cabo a través de cuatro áreas de actuación: la investigación médica, la difusión cultural, la promoción de la seguridad vial y la acción social.

La convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados que lleva a cabo desde hace doce años es uno de sus programas más sólidos y relevantes de la fundación que, anualmente, en el campo de la acción social, también lleva a cabo otros programas de ayuda a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de apoyo a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button