Se trata de un hito no sólo económico, pues el pasado año, también se sumaron 88.855 nuevos Teamers, dando lugar a una comunidad de más de 350.000 donantes, que con 1 € al mes por causa han contribuido a impulsar gran variedad de proyectos, como investigar la cura de la diabetes infantil, promover un centro pionero en Europa para tratar el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu o ayudar con asistencia psicológica a familias y pacientes con piel de mariposa, entre otros.
Este crecimiento se produce en un año lleno de cambios para la organización coincidiendo con su décimo aniversario. Además de la incorporación de Francisco Román como nuevo Presidente, se incorporan al Patronato Rodrigo Miranda, Director de ISDI, Maria Jesús Villa, Head of Sustainability & ESG en NTT DATA, David Pereira, EMEAL Lead - Data & Intelligence en NTT DATA, y Ángel David López, Partner en NTT DATA. Estas incorporaciones responden al nombramiento de NTT DATA como patrono de referencia de la Fundación Teaming, por el que la compañía asume la responsabilidad, junto al presidente, de la estrategia de la organización en los próximos cuatro años y el reto de la renovación tecnológica de la plataforma.
Durante esta nueva etapa, Teaming, creada con el propósito de fomentar la solidaridad mediante la tecnología, ya ha recaudado 4.637.961€ para ayudar a causas solidarias, un 14% más que en el primer semestre del año anterior, y se han sumado 35.291 nuevas personas a la plataforma. En palabras de su Presidente, “iniciativas como ésta son necesarias para conseguir reducir la brecha social entre todos. Teaming es un claro ejemplo del poder de la colaboración”. Sobre su nombramiento, Román afirma sentirse afortunado de formar parte del equipo de la Fundación pues “la tecnología, que ha formado parte de mi trayectoria profesional, tiene un papel crucial en los grandes retos económicos, sociales y medioambientales del presente y el futuro”.
Sin duda, la innovación tecnológica ha permitido, entre otros, mejorar la calidad de vida de muchas personas y Teaming ha demostrado ser una herramienta muy potente que aúna tecnología, solidaridad y sostenibilidad con el propósito de que todos podamos contribuir para no dejar a nadie atrás.