18/07/2023 08:06:43

Securitas Direct presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022

Reafirma su ambición por generar un impacto social positivo y sostenible

Con el compromiso de proteger a las personas y contribuir a un mundo más seguro, Securitas Direct, compañía líder en la protección de personas, hogares y pequeños negocios, presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad, la segunda desde su adhesión al Pacto Mundial de la Naciones Unidas. El documento recoge el balance de sus resultados y el impacto de su actividad e iniciativas ESG durante 2022, en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Con esta Memoria de Sostenibilidad, la compañía ratifica su apuesta por la transparencia y divulgación de la información, y reporta de forma exhaustiva su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con una rigurosa medición de su impacto y de la consecución de sus metas, y con el planteamiento de nuevos retos.

Todo ello asentado en una estrategia de ESG trasversal a todos los procesos y áreas de negocio e íntimamente ligada a la razón de ser y valores que definen la compañía. Esta se afianza en tres líneas estratégicas fundamentales: la protección de personas, con foco en colectivos particularmente vulnerables, como la infancia desfavorecida, las personas mayores y las mujeres, en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género; la protección del medioambiente y el buen gobierno.

Coincidiendo con su treinta aniversario en España y en el marco de la publicación de esta Memoria de Sostenibilidad, Securitas Direct ha presentado su nuevo framework de ESG, que comparte con Verisure, grupo internacional al que pertenece. Este framework estructura su propósito y marca las pautas de sus prioridades estratégicas y formas de operar. Se trata del resultado de muchos meses de análisis y trabajo, con el objetivo de seguir dando pasos en la evolución de una estrategia de ESG global.

En el marco de su compromiso social, Securitas Direct ha donado en 2022 más de 300.000 euros a organizaciones que trabajan por el bienestar de colectivos vulnerables, casi el cuádruple que el año anterior; así como más de 12.000 euros destinados a la investigación contra el cáncer a través de su iniciativa ‘céntimo solidario’.

Asimismo, el documento recoge la hoja de ruta de Verisure en materia medioambiental que se centra en dos prioridades: reducir en un 40% la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto directas como indirectas (alcances 1, 2 y 3) en 2030 vs. 2021 y alcanzar el objetivo Net Zero para 2050; así como aumentar el uso de energías renovables en sus edificios a más del 80% en 2030.

Además, en su camino a la sostenibilidad, la compañía ha formado a más de 2.200 personas en gestión de residuos y reciclaje para impulsar su estrategia de ‘cero vertederos’ para 2035. También han reutilizado el 87,3% del valor de los productos devueltos por los clientes, de manera que les ha permitido reciclar más de 169 toneladas de residuos durante 2022.

Por último, en materia de Buen Gobierno, la compañía pone de relieve su Sistema de Cumplimiento que está alineado con los más altos estándares nacionales e internacionales. En este sentido, la compañía cuenta con la certificación UNE 19601 en materia de prevención de riesgos penales, UNE 19602 en materia de prevención de riesgos fiscales e ISO 37001 en materia anticorrupción. Una triple certificación que la convierte en pionera en el sector.

La nueva Memoria de Sostenibilidad fue presentada en un evento para los grupos de interés de la compañía que tuvo lugar en su Sede Central. En dicho evento destacó la asistencia de muchas de las asociaciones y ONGs con las que colabora la compañía, como Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Quiero Trabajo, Fundación Mapfre, Red Madre, Círvite, ISS, Recycla, AECC, Reforest Project, Fundación SEUR, AES y Fundación Randstadt. Una presencia que es el reflejo de la gran comunidad de acción social que la compañía ha creado a través de la colaboración con una treintena de organizaciones.

“Nuestro compromiso con la protección de las personas está intrínseco en nuestro propósito y saber hacer. Es una prioridad estratégica para la compañía, que engloba la contribución social y la sostenibilidad de nuestro negocio y la ambición de generar un impacto positivo en nuestras comunidades más cercanas” explica Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG, quien remarca que: “seguimos trabajando para hacer de nuestro país un lugar más seguro, gracias a la estrecha colaboración público-privada, y los más altos estándares con los que trabajamos”.

Compartir:
  • linkedin share button