05/07/2023 08:06:00

Knauf recibe la certificación en Economía Circular de AENOR

Knauf se convierte así en la primera de su sector en recibir un reconocimiento de esta índole

Knauf Iberia, líder en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL) y materiales de construcción en seco para el diseño de espacios habitables seguros, ha obtenido el certificado de Economía Circular avalando por AENOR.

De esta forma, Knauf se convierte en la primera empresa del sector minero y de la construcción en conseguir esta certificación que reafirma así su apuesta por un proceso de economía circular. En este se garantiza la reutilización y el reciclado de los residuos generados en sus fábricas con el fin de que puedan volver a ser insertados en la cadena de producción.

Desde el año 2015, AENOR ha desarrollado distintas soluciones de certificación que ayudan a las organizaciones a emprender acciones concretas, tanto en el ámbito de la prevención/innovación, como en el ámbito de la gestión de los recursos. Con ello, se facilita que las empresas pueden identificar sus prioridades en materias de circularidad, un gran pilar central de la sostenibilidad ambiental.

En el caso de Knauf, la certificación se ha orientado a 3 ejes principales que son el consumo de materias primas y de energías y la gestión de residuos, los cuales están totalmente alineados con los objetivos definidos por el grupo en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Además, esto aplica a toda la cadena de valor de Knauf Ibérica, desde la gestión minera hasta la correcta gestión de nuestros productos al final de su vida útil, pasando por las diferentes prestaciones de nuestros sistemas en las viviendas.

En este sentido, Adan Prieto, Sustainability & Quality Director KNAUF Iberia, señala “Es un honor poder anunciar este nuevo hito con el que AENOR reconoce nuestro duro trabajo en materia de sostenibilidad, ayudándonos así a poder aportar más valor aún al sector. En definitiva, no podríamos estar más orgullosos. “

Compartir:
  • linkedin share button