05/07/2023 08:08:34

Fundación Ecolec galardona a Cash Converters en el programa #GreenShop

Los cinco establecimientos de la compañía recibirán los distintivos ‘Oro’ o ‘Plata’

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), ha galardonado a cinco establecimientos Cash Converters, especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano, con distintivos ‘Oro’ y ‘Plata’ de esta edición del programa #GreenShop por su compromiso con el reciclaje electrónico.

Entre los cinco comercios gestionaron un total de 3.616 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La gran mayoría de los RAEE pertenecían a la categoría 5, es decir, pequeños aparatos sin ninguna dimensión exterior superior a 50 centímetros: planchas, juguetes, aspiradores o microondas. De estas cantidades de RAEE gestionados por los comercios de Cash Converters se recuperaron un total de 1.739 kilos de hierro y 253 de aluminio.

Los establecimientos reconocidos en la campaña de #GreenShop son de diferentes puntos del país: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Dos de los cinco galardones son distintivos ‘Oro’ y pertenecen a comercios de Alcobendas y Murcia. Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de los reconocimientos han sido el grado de vinculación del punto de venta con el programa #GreenShop y con el Medio Ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados.

Fundación Ecolec y Cash Converters suscribieron en 2021 un acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE que Cash Converters genera en el desarrollo de su actividad. Además, no es la primera vez que algún establecimiento de Cash Converters recibe un distintivo #GreenShop ‘Oro’ o ‘Plata’, ya que en la pasada edición hasta 12 comercios  fueron galardonados.

El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha agradecido a todos los establecimientos de Cash Converters su “contribución a la iniciativa. Es una suerte contar con tiendas tan comprometidas con el Medio Ambiente y la Economía Circular. Su trabajo, dedicación y cooperación con la ciudadanía es una muestra más de la responsabilidad de todos por el reciclaje”.

Al mismo tiempo, Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España, ha querido poner en valor lo que supone recibir este reconocimiento de ECOLEC. “Contar con distintivos Oro y Plata de ECOLEC nos hace sentirnos muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con el planeta, que va más allá de la compra y venta de artículos de segunda mano. Queremos fomentar un cambio de mentalidad apostando por la economía circular y normalizar ciertos comportamientos en torno al consumo. Todos los actores en este escenario tenemos la responsabilidad de desalentar el consumo desenfrenado, de frenar el afán por estrenar y como no, de fomentar el reciclaje de residuos electrónicos, uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento en la Unión Europea”.

Programa #GreenShop

A través del programa #GreenShop, ECOLEC trata de facilitar la gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos. El proyecto actualmente está presente en 16 comunidades autónomas. De esta manera se refuerza la implantación territorial del programa y se promociona la correcta gestión de los RAEE.

A través de esta iniciativa, la Fundación pone a disposición de los distribuidores una serie de instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE de manera correcta y respetuosa con el Medio Ambiente. Aquellos establecimientos que no estén en el programa y quieran adherirse al mismo, pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.programagreenshop.es/

Compartir:
  • linkedin share button