27/06/2023 08:02:11

Se celebra el IV Encuentro Red Conectados ESG de Aon

El encuentro expuso las Acciones tácticas urbanas sostenibles

La cuarta edición de la Red Conectados de Aon otorgó el protagonismo a la mejora de la calidad del aire y la movilidad sostenible como palancas fundamentales para trabajar en los nuevos modelos de “Super Cities”, que ponen a la persona en el centro de cualquier estrategia ESG. Esta ponencia corrió a cargo de Diego Delgado y Bea González, máximos ejecutivos de Innovación Murarte.

De su mano los asistentes a este IV encuentro de la Red Conectados de Aon para Directores de Sostenibilidad conocieron en qué consisten las Acciones Tácticas Urbano Sostenibles (ATUS) y el impacto que tienen en la mejora de la calidad del aire y por consiguiente en la salud de las personas. Cómo favorecer las colaboraciones público-privadas para poner en marcha campañas de divulgación, trasformación y concienciación dirigidas hacia la sociedad civil.

Nos presentaron innovaciones en el campo de la mitigación NOx, uno de los gases efecto invernadero más peligrosos para la salud y responsable de millones de muertes en el mundo, según la OMS, compartiendo algunas posibilidades disruptivas en el campo de renovaciones urbanas, con la creación de jardines verticales a partir de la economía circular y de un elemento como el neumático que tarda en biodegradarse más de 1.000 años. Y también, cómo la tecnología nos facilita la implementación de planes de transporte al trabajo, obligatorios tras la nueva ley de movilidad para todas las empresas de más de 500 empleados o 250 por turno.

La presentación estuvo avalada por intervenciones reales ejecutadas por Murarte a lo largo de la última década, donde las diversas marcas trabajaron su reputación y practicaron un “ecobranding con propósito” en ciudades como Bogotá, Medellín o Madrid, uniendo grandes empresas con Gobiernos, como Banco de Bogotá, Movistar, o la Alcaldía de Bogotá o el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, como la mejor demostración es la que se practica, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de Uflou App, que incluye una calculadora de huella de carbono y fomenta el uso de transporte sostenible. Para ello Murarte creó una campaña adhoc para esta edición de conectados, fijando retos y otorgando los correspondientes premios entre los ganadores.

Como es habitual en los encuentros de las redes de innovación colaborativa de Aon, el encuentro finalizó con un debate entre todos los asistentes donde compartieron los retos que enfrentan las organizaciones como agentes de cambio a la hora de implantar y adoptar los criterios ESG.

Compartir:
  • linkedin share button