26/06/2023 08:04:33

Mutua Madrileña, primera empresa con el certificado AENOR de seguridad y salud psicológica en el trabajo

Tras un exhaustivo proceso de auditoría, AENOR certifica el compromiso de la aseguradora

Mutua Madrileña se ha convertido en la primera empresa en España que consigue el Certificado AENOR de gestión de riesgos psicosociales, lo que reafirma el compromiso de la aseguradora con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas que forman parte de su plantilla.

La certificación de AENOR, según la norma ISO 45003:2021, se ha conseguido tras someterse a una exhaustiva auditoría que ha analizado las políticas, los sistemas, los procedimientos y los controles con los que cuenta Mutua Madrileña para garantizar la correcta gestión de los riesgos psicosociales de los trabajadores dentro de la compañía.

Para Mutua Madrileña, que se convierte así en la primera aseguradora española en obtener este certificado de AENOR, supone un paso más en su modelo de cuidado de las personas que forman parte de la compañía, que pone especial atención en la salud emocional, el bienestar y el cuidado de los riesgos psicosociales de sus empleados, con el fin de lograr entornos de trabajo más saludables y seguros.

Tras la crisis sanitaria que supuso el Covid-19, las afecciones relacionadas con la salud emocional se incrementaron de forma generalizada en toda la sociedad, por lo que Mutua Madrileña decidió ampliar su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Así, puso en marcha un plan de acción dirigido a evaluar los peligros psicosociales que pueden afectar a los trabajadores, incluidos los que surgen del teletrabajo, con el fin de minimizar los riesgos y aumentar y fomentar el cuidado emocional para toda la plantilla.

Gracias a la implicación de la alta dirección, la adopción de la norma internacional ISO 45003, ha permitido adecuar la gestión hacia procesos eficaces de protección de los trabajadores, sistematizar el trabajo por objetivos, así como enfocarse a una transversalidad de procesos y a la mejora continua. La consecución de este certificado supone un reconocimiento más al firme compromiso de Mutua Madrileña con las buenas prácticas empresariales.

Compartir:
  • linkedin share button