22/06/2023 08:02:25

Iberdrola impulsa la descarbonización de Norauto con la instalación de una red de recarga pública

Está prevista la instalación de un total de 62 puntos de recarga repartidos por seis comunidades españolas

Iberdrola y Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, refuerzan su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional de mantenimiento y equipamiento de vehículos y firman un acuerdo para instalar una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La compañía instalará un total de 62 puntos de recarga en veinte autocentros, repartidos por seis comunidades españolas: Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Cataluña.

Las nuevas estaciones de carga estarán disponibles para todos los usuarios en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la más grande de España con más de 4.000 puntos de recarga en funcionamiento. La aplicación permite geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil, sea o no el usuario cliente de la compañía.

Este acuerdo con Norauto para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que Iberdrola mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible.

La compañía apuesta especialmente por el despliegue de estaciones de ultrarrápidas (más de 350 kW); super rápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW) tanto en hogares como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.        

Por parte de Norauto, estos puntos de recarga se enmarcan dentro de su apuesta por una movilidad más segura, sana y sostenible. Se trata de un impulso más a su posicionamiento Automovilista & Responsable, con la cual se acompaña al cliente en cada paso del camino hacia esta movilidad eléctrica. La compañía ofrece los últimos productos y servicios para vehículos eléctricos.

“Este acuerdo es un ejemplo de la apuesta de Iberdrola por convertirse en socio estratégico de empresas y corporaciones a través de la oferta de soluciones de energía limpia a medida que les permitan cumplir sus objetivos climáticos y asegurar su suministro energético renovable”, señala Jorge Muñoz Riesco, responsable de Iberdrola Smart Mobility en España.

“El acuerdo con Iberdrola permitirá al Grupo Norauto avanzar en su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medio ambiente. El compromiso medioambiental es uno de nuestros principales pilares. Por ello, nos hemos marcado el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras actividades y hemos realizado importantes avances en la reducción del consumo de agua y la gestión de residuos”, afirma José Domenech, CEO de Norauto España.

Impulso a la descarbonización

Iberdrola, líder energético mundial en renovables, se ofrece como ‘partner’ estratégico a las corporaciones y empresas para reducir su huella de carbono. El grupo cubre todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización para que sus clientes comerciales e industriales cumplan sus objetivos medioambientales y sean motores y actores principales en la transición energética.

La energética facilita cualquiera de las opciones necesarias para que cada cliente logre sus objetivos de descarbonización. Desde el suministro de energía 100% verde a través de PPAs hasta servicios como la movilidad eléctrica, el autoconsumo o la bomba de calor, pasando por la electrificación de sus procesos industriales o el empleo del hidrógeno verde. 

Fomentando la movilidad eléctrica

Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas, cuenta con 90 centros en España y más de 4 millones de clientes. La compañía pertenece al grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.

La misión de Norauto es hacer accesible a todos los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.

Norauto quiere ser la mejor y primera alternativa para el usuario en esa movilidad consciente y sostenible. Por ello, sus profesionales están preparados para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos, eléctricos y nuevas formas de combustión.

Compartir:
  • linkedin share button