Carina Cabezas, directora general de Sodexo Iberia, argumenta que “Stop Hunger es una fundación que trabaja para acabar con el hambre en el mundo y la malnutrición, logrando un impacto en las vidas de 63 millones de personas en todo el mundo. Acciones como esta ruta ciclista nos permiten dar visibilidad a esta causa, aunando deporte, sostenibilidad, espíritu de equipo, compromiso, esfuerzo y, fundamentalmente, solidaridad. Este proyecto es uno de nuestros principales ejes dentro de nuestro mapa de responsabilidad social corporativa, alineado con los ODS de Naciones Unidas, pero, además, nos brinda la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y con la comunidad, apoyando a la fundación y su trabajo en las comunidades locales necesitadas”.
La ruta, que se puede seguir a través de la web de Sodexo Iberia, donde se irá colgando información actualizada del recorrido, se desarrolla en tres etapas del 19 al 21 de junio, en las que se cubrirá una media de 60 kilómetros diarios:
El dinero recaudado proviene de las donaciones de colaboradores de Sodexo Iberia y aportaciones de proveedores que han decidido sumarse a la causa, solidarizándose a través de un patrocinio benéfico de la Ruta. El objetivo es superar la cantidad recaudada en la anterior edición, involucrando a más proveedores y a través de acciones internas que implican a sus colaboradores.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña global del Grupo Sodexo “GetMovingfor Stop Hunger” (Muévete por Stop Hunger), a favor de la Fundación. Una campaña que pretende movilizar a los colaboradores de Sodexo de todos los países, animándoles a realizar alguna actividad física para apoyar la causa. Así, Sodexo Iberia, además de poner en marcha, por segunda vez, esta Ruta Ciclista Solidaria, ha invitado a sus más de 6000 colaboradores a sumarse al movimiento montándose en bicicleta y compartiendo la imagen a través de la APP interna de la compañía, SomosSodexo. Por cada fotografía colgada, la empresa se compromete a donar 5 euros.
Por otro lado, se ha habilitado una línea de donación abierta no solo para los empleados, sino también para clientes, proveedores y público en general a través del número de cuenta: ES52 0182 5415 21 0201509196.
En la primera edición, que tuvo lugar el pasado año, Sodexo Iberia logró recaudar 20.000 euros que se destinaron a las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social, entidades que tienen entre sus principales objetivos acompañar y ayudar a las personas a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Por ello, por segundo año consecutivo, los fondos obtenidos a través de esta iniciativa permitirán a estas entidades continuar con su trabajo de apoyo y ayuda directa a miles de familias y personas vulnerables.
Entre las entidades que colaboran con la II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger se encuentran: Avimosa, Bunzl Distribution Spain, Gemüsering, Grupo Norteños, Vilo Limpiezas Técnicas, Aceites Carrión, Argal Alimentación, Bormarket, Ecodiet, Emcesa, G. Revilla Aves y Alimentación, Granjas Villarreal, Logirest, Onnera Contract, Teppimer, Ardo, Casa Grande de Xanceda, Dulces La Ponderosa, Extramar, Galletas Gullón, Pebatex, Qualis Export, Silomar, Vickyfoods, Anticimex, Arval, Campofrio, Cárnicas Benigno, Carrasco Guijuelo, Duerto Protección Laboral, Envapro, Gicarns y The Mail Company.