05/06/2023 09:35:00

Galletas Gullón reduce 248 toneladas de CO2 sus emisiones

Mediante el sistema pool con LPR

Galletas Gullón reduce su huella ambiental de alcance 3 por el transporte de materias primas y productos a 516 toneladas de CO2 en 2022 con el sistema pool de palés de LPR, su proveedor logístico. La compañía, que en 2021 comenzó a adaptar su sistema de almacenaje y distribución con el objetivo de alargar la vida útil de los soportes y minimizar su impacto de carbono, ya redujo ese mismo año las emisiones en 102 toneladas.

De esta forma, la galletera aguilarense ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema. La implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años, mientras que el sistema de palés tradicional tiene una vida útil mucho menor, lo que ha permitido a la compañía reducir en 248 toneladas de dióxido de carbono en comparación con las emisiones generadas por este sistema tradicional.

El proveedor logístico de Galletas Gullón, la empresa LPR, ha certificado esta reducción en las emisiones de carbono con la entrega de un diploma que ha sido recogido por Javier Torres, director de Logística de Galletas Gullón.

La apuesta por este sistema de gestión logística se enmarca en la política de crecimiento sostenible recogida en el Eje Medioambiental del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón. Un proyecto enfocado en alcanzar la neutralidad climática antes de 2050, en línea con el Plan Nacional de Energía y Clima y la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Junto con esta actuación, la compañía ha llevado a cabo otros proyectos dirigidos a reducir el impacto  ambiental y disminuir la huella de carbono como la implantación de los camiones de doble tráiler para el transporte de mercancías, el plan de Movilidad sostenible para empleados con el Centro Tecnológico Cartif, la implantación de dispensadores de papel higiénico de economía circular o la adecuación de procesos productivos a través del proyecto europeo REEMAIN.

 

Compartir:
  • linkedin share button