02/06/2023 07:47:34

Galletas Gullón y Fundación Personas renuevan su convenio de cooperación

La galletera colaborará en la celebración de la XLI Marcha Solidaria ADECAS de Guardo suministrando 200 kilos de producto

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y Fundación Personas renuevan su marco de cooperación ratificando un convenio social corporativo para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

La prioridad que marca el acuerdo es el fomento de la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destaca la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, Galletas Gullón y Fundación Personas refuerzan su relación histórica desde el año 2008, cuando comenzó la colaboración entre ambas entidades.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón: “Nuestra colaboración con la Fundación Personas se remonta a hace más de 15 años, por lo que ratificar esta alianza un año más, refleja la importancia de esta unión a través de la cual favorecemos la inserción laboral, la integración y la eliminación de las desigualdades”, explica.

Por su parte, Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a la galletera aguilarense: “La magnífica labor realizada por Galletas Gullón a la hora de crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijando población en zonas rurales y ofreciendo oportunidades a mujeres con especiales dificultades de empleabilidad, además de favorecer valores de visibilidad e inclusión social, objetivos todos ellos alcanzados dentro del convenio de colaboración que se renueva con Fundación Personas”.

Colaboración con la XLI Marcha ADECAS

En línea con esta colaboración, la galletera apoyará en la celebración de la XLI Marcha Solidaria ADECAS de Guardo que tendrá lugar el 27 de mayo, suministrando 200 kilos de producto para el avituallamiento de los corredores en Velilla del Río Carrión.

Relación desde hace quince años con los Centros Especiales de Empleo para los servicios de lavandería y mantenimiento de espacios verdes

La relación con la Fundación Personas es una de las históricas de la compañía. Desde hace quince años los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo prestan los servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería.

Iniciativas alineadas con los ODS

Esta renovación de acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, el cual ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
 
La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, a través de cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina. Los cinco ejes que ataja a través de esta política son: 1)
Dinamización de empleo local, 2) Promoción de una vida más saludable, 3) Acción y promoción cultural, 4) Compromiso con los más necesitados y 5) Biodiversidad y protección del entorno natural.
Compartir:
  • linkedin share button