24/05/2023 08:09:26

Sanofi se alía con la Asociación Española Contra el Cáncer y pone en marcha un programa de apoyo

El acuerdo también abre la puerta a crear programas de bienestar emocional, social y físico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. La prevalencia del cáncer y las muertes relacionadas con esta enfermedad siguen aumentando y se espera que se alcance la cifra de 24 millones de nuevos diagnósticos al año en 2030.

El cáncer tiene, además, un impacto negativo muy significativo en la calidad de vida del paciente y de sus familiares, tanto a nivel físico como emocional. Consciente de ello, Sanofi acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer que sienta las bases para la puesta en marcha de un programa de apoyo y acompañamiento a los empleados de la compañía farmacéutica en España afectados de cáncer y a sus familiares. El acuerdo también busca mejorar el conocimiento de la enfermedad y el impacto que la patología tiene en los pacientes que conviven con ella.

Raquel Tapia, Directora general Sanofi España y directora general Sanofi Specialty Care Iberia, “Apoyar a nuestros colaboradores y a sus familias es algo fundamental para Sanofi. Somos una compañía que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas investigando tratamientos innovadores, pero también a través de iniciativas de apoyo y sensibilización que permitan abordar el cáncer desde un punto de vista holístico. Nos hace mucha ilusión esta alianza con la Asociación que incide directamente en el bienestar de nuestros trabajadores.”

Con el acuerdo firmado entre ambas organizaciones, la Asociación ofrecerá orientación y herramientas a los trabajadores y familiares afectados por un cáncer que voluntariamente lo soliciten, independientemente de donde vivan. La colaboración también abre la puerta a crear programas de bienestar emocional, social y físico además de la realización de talleres, charlas e iniciativas de concienciación alrededor del cáncer.

Isabel Orbe, Directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer, “Compromisos como el de Sanofi, que colabora con la Asociación desde hace más de tres años y que implica a la entidad y a todos sus empleados, ayudan a consolidar nuestra misión: la de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, llegando a quienes más nos necesitan."

Sanofi en oncología

El legado de Sanofi en oncología es sólido y su voluntad de seguir investigando tratamientos innovadores es una realidad. Actualmente tiene más de 10 moléculas en desarrollo clínico para numerosos tipos de cáncer, entre los que se encuentran el cáncer de pulmón y el mieloma múltiple, así como posibles tratamientos para diversos tipos de tumores sólidos y cánceres hematológicos.
Casi el 30% de todos los proyectos en fase de ensayos clínicos que está llevando a cabo hoy en día la compañía se encuentra en el área de la oncología. El foco principal de su investigación se centra en la inmuno-oncología y la oncología molecular. Para desarrollar moléculas en estos dos ámbitos emplea diversas plataformas tecnológicas y científicas que permiten seleccionar la herramienta más prometedora para cada objetivo. Aprovechando sus capacidades en medicamentos biológicos, nanoanticuerpos y moléculas pequeñas, Sanofi busca ofrecer tratamientos (first and best in class) para las personas que luchan contra cánceres difíciles de tratar.

Compartir:
  • linkedin share button