19/05/2023 08:07:49

Burger King® España y Cruz Roja llevan a cabo una reforestación de espacios naturales en Teruel

La iniciativa es fruto del compromiso de ambas entidades en el marco del proyecto "Replanta Pachamama"

Burger King® y Cruz Roja afianzan su colaboración y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Con el desarrollo del proyecto ‘Replanta Pachamama’ se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en cinco puntos del panorama nacional.

En esta jornada se ha restaurado una superficie de media hectárea de espacio natural, correspondiente al Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Blas”, titularidad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de San Blas (Teruel).

Un equipo de 90 voluntarias y voluntarios, junto a 12 niñas y niños y sus familias, han reforestado un total de 700 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el roble, la encina y varias especies de pinos. A través de esta acción se podrá absorber un total de 1.667 kg. de CO2 anuales.

Dentro de esta iniciativa también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

Seguimos construyendo un mundo más verde

Esta alianza permite a la cadena de restauración seguir reforzando su continúa apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, avanzando de forma decidida en sus objetivos de reducción de la huella medioambiental de su actividad. A sus destacadas acciones en su modelo de restaurante sostenible y las activaciones de economía circular y abastecimiento responsable, con las que ha logrado compatibilizar el desarrollo de su negocio con su responsabilidad corporativa, suman ahora este proyecto.

Para Andrea Mejorada, directora de Comunicación de Restaurant Brands Iberia:seguimos impulsando proyectos con los que concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global. Queremos continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana, trabajando en alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050 a través de nuevas iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad".

Para Susana Muñoz, coordinadora provincial de Cruz Roja en Teruel: “fue una jornada de convivencia y aprendizaje gracias a la participación y dedicación de todo el voluntariado y profesionales del centro de formación San Blas, quienes nos enseñaron a realizar, de una manera adecuada, tanto la plantación como la reposición de marras. La implicación de todo el voluntariado y participantes fue clave para poder cumplir con el objetivo de reforestar este terreno”.

“Desde Cruz Roja Juventud se pretende sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental, tanto en la infancia como en cualquier edad, fomentando unos valores sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se desarrollan diferentes actividades educativas enmarcadas en los proyectos de ’Pachamama’ y ’Replanta Pachamama’, como la jornada desarrollada en el día de hoy”, apunta Alba Marco, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud en Teruel.

Compartir:
  • linkedin share button