17/05/2023 08:01:57

ING se adhiere al Grupo Español para el Crecimiento Verde

La entidad se suma al GECV para avanzar en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad

ING se ha adherido al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) para colaborar, junto con más de 50 empresas, en el desarrollo de iniciativas que impulsen las finanzas sostenibles, la digitalización, la transición energética y la economía circular.

Con este acuerdo, ING da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y pone en valor la importancia de la colaboración público privada para avanzar conjuntamente en los retos medio ambientales y contribuir al bienestar económico y social.

En el último año, la entidad ha acelerado su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y ha sentado las bases para continuar aumentando su actividad en este ámbito. Actualmente, ING mantiene un claro compromiso de acompañar a sus clientes en la transición hacia modelos de negocio sostenibles y en torno al 50% de su cartera ya es sostenible. Además, en 2022, ING reforzó su compromiso con las energías renovables, fijando un objetivo de aumento de su financiación del 50% para 2025; y puso fin a la financiación de nuevos yacimientos de petróleo y gas. Todo ello, alineado con la "Hoja de ruta de emisiones netas cero para 2050" de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

ING también realiza una gestión activa de su propio impacto en el medio ambiente y ha conseguido utilizar energía 100% renovable y una reducción de emisiones de CO2 del 58%. Adicionalmente, la entidad ha incrementado el desarrollo de proyectos con impacto social positivo junto con UNICEF y la Fundación Nantik Lum para impulsar la educación financiera entre colectivos vulnerables.

Compartir:
  • linkedin share button