Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2024, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 131.000 árboles.
La directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy, María Higueras, destacó la vocación de la compañía para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones con un suministro energético competitivo y a largo plazo. “Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, con visibilidad a largo plazo, y que contribuyan a la transición energética”, enfatizó.
“Este acuerdo con Naturgy representa un paso importante en nuestro compromiso con la descarbonización y el desarrollo de una economía más sostenible. En Draxton, estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad liderar la transición hacia un futuro más sostenible, por lo que estamos y seguiremos trabajando firmemente en la implementación y promoción de prácticas sostenibles en la industria para contribuir al bienestar del planeta y de las futuras generaciones”, enfatizó Alberto Hernández, director de Draxton Europa & Asia.
Draxton es una compañía global dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio de alta ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales. Tiene presencia en seis países y tres continentes, con una capacidad de fundición superior a las 650.000 toneladas y una capacidad de mecanizado de más de 30 millones de piezas.
Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de nuestro país, como por ejemplo Gestamp, Ercros o Sidenor, y a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.