11/05/2023 08:05:03

Wolters Kluwer y la Fundación LinKIDS inauguran una escuela infantil en Gambia

Ambas compañías han financiado la rehabilitación del centro Dr. Ancha Nursery

Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, y Yeray Rivero, Presidente de la Fundación LinKIDS, han inaugurado en Gambia la escuela infantil Dr. Ancha Nursery tras haber financiado la rehabilitación de este centro, que había quedado inoperativo a causa de las inundaciones, y que ha podido volver a acoger a 70 niños y niñas del pueblo de Babylon.

“Es un orgullo involucrarnos en un proyecto como este, que permite crear un mundo mejor especialmente para la infancia más desfavorecida”, ha destacado Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. “Desde Wolters Kluwer estamos convencidos de que la educación es el motor de progreso de las sociedades y trabajamos por la creación de oportunidades de aprendizaje, uno de los objetivos de los ODS”, ha añadido. Wolters Kluwer está adherida a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa de las Naciones Unidas que engloba un total de 17 objetivos en los ámbitos económico, social y ambiental.

La Fundación LinKIDS ofrece amplias posibilidades de desarrollo a las acciones de apoyo social tanto en Canarias como en África Occidental. Yeray Rivero, Presidente de la Fundación LinKIDS, asegura que “estamos orgullosos de contar con una compañía como Wolters Kluwer que nos permite seguir reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de las personas que más lo necesitan y apostar por crear futuros positivos”.

Tras el proyecto de restructuración y rehabilitación de los espacios, tanto internos como externos, que se ha llevado a cabo a través de la financiación por parte de Wolters Kluwer y de la Fundación LinKIDS, las familias de Babylon pueden disfrutar de un espacio educativo en buenas condiciones.

“Todos los empleados y partners de Wolters Kluwer contribuimos desde hace años con nuestro esfuerzo personal y colectivo en el desarrollo de una actividad empresarial más sostenible y socialmente responsable”, ha explicado Tomàs Font. Desde Wolters Kluwer ya se realizó otra acción solidaria con este país, ayudando a recaudar fondos para el proyecto Smiles for Gambia de la ONG ASEDA Gambia, que contó con la participación de sus empleados.

Compartir:
  • linkedin share button