10/05/2023 08:08:47

Leroy Merlin repartirá 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados durante 2023

La cantidad supone el 30% del EBIT de la compañía y quiere reconocer el desempeño de sus empleados

Leroy Merlin repartirá 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados en 2023, lo que representa un importe aproximado de 2 salarios por colaborador. Este reparto corresponde a las diferentes formas de participación de éstos en los resultados de la compañía durante el ejercicio de 2022.

La cantidad equivale al 30% del EBIT de la compañía, que tal y como se dio a
conocer el pasado 23 de marzo en los resultados anuales, asciende hasta los 177,5 millones. Asimismo, durante 2022, Leroy Merlin obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 14,4% respecto al año anterior. Todos estos datos reafirman, un año más, el liderazgo de Leroy Merlin en el sector del acondicionamiento del hogar.

En palabras de Eloy del Moral, director de RRHH: “Leroy Merlin España ha
conseguido una cifra de negocio excepcional durante 2022, un resultado que no hubiera sido posible sin la implicación y compromiso de los 18.000 empleados, que son clave en la confianza de nuestros clientes. Uno de los valores que rige nuestra política de Recursos Humanos es el ‘compartir’, por lo que la participación en beneficios es un eje fundamental, de hecho, un 98% de los colaboradores somos accionistas de ADEO, grupo al que pertenecemos”.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin se basa en un modelo que sitúa a las personas en el centro. Para ello, apuesta por ofrecer un modelo de empleo estable y de calidad, basado en la autonomía y con una fuerte apuesta por la formación y los planes de carrera. De hecho, durante 2022 se realizó una inversión histórica de 5,6M€ en formación, alcanzando las 40 horas por empleado. El objetivo de la compañía es ofrecer una propuesta de valor al colaborador que le permita ser el protagonista de su carrera profesional, a la par que aumenta su sentimiento de pertenencia.

Como resultado de todo ello, la compañía cuenta con varios reconocimientos que
demuestran su compromiso por las personas, entre los que se encuentran la
certificación de Top Employer España 2023 por décimo año consecutivo, el puesto 18 en el ranking Merco Talento 2022 y galardones como el Premio Top Insiders a la Flexibilidad laboral y Organización 2022 y la Certificación Top Diversity Company 2023 de Intrama. Asimismo, el director de Recursos Humanos de la compañía, Eloy del Moral, ha sido incluido en la lista de los 75 mejores directores de RRHH publicada por la revista Forbes en 2022.

Compartir:
  • linkedin share button