10/05/2023 08:07:25

Eurofragance recibe la medalla de oro de EcoVadis

La casa de fragancias ha sido reconocida por sus acciones, políticas y resultados de ESG

Eurofragance, la multinacional española con sede en Barcelona, ha sido galardonada con la medalla de oro de EcoVadis en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Desde que la compañía recibió una medalla de plata de EcoVadis en 2019, la casa de fragancias ha acelerado su impulso y su apuesta por el respeto del medioambiente. Los esfuerzos locales e internacionales de la empresa y los consiguientes resultados positivos se publican en el informe anual de sostenibilidad de Eurofragance.

Animada por los resultados y el reconocimiento, Eurofragance apunta aún más alto

La multinacional, evaluada por el reconocido proveedor de calificación de sostenibilidad EcoVadis en el segmento de limpieza, detergentes y perfumes, obtuvo una calificación de sostenibilidad de 77 puntos sobre 100. Concretamente, en comparación con otras empresas de su sector y evaluadas por la plataforma de certificación, Eurofragance logró una puntuación muy por encima de la media en áreas relacionadas con el “medio ambiente” y “trabajo y derechos humanos”. Sin embargo, Eurofragance también abordó los tres pilares clave del desarrollo sostenible.

Diana March, Global Director of Sustainability and Technical Compliance de Eurofragance, admite que es un orgullo ser reconocidos por los esfuerzos de la empresa y dice: “Prácticamente toda la plantilla de Eurofragance ha dado un impulso hacia una mayor sostenibilidad, y esta medalla de oro de EcoVadis recompensa el arduo trabajo y la dedicación de cada una de las personas que la componen. También nos fortalece para apuntar aún más alto y seguir adelante con más fuerza”. March también menciona que, con cerca de 400 empleados/as, distribuidos/as entre siete filiales en todo el mundo, siempre hay varios proyectos de sostenibilidad en marcha en cada país.

El programa ICON de Eurofragance se extiende por todo el mundo

A finales de 2022, Eurofragance presentó su programa ICON dedicado a mejorar aún más la calidad y la sostenibilidad de las materias primas que adquiere para crear fragancias. A través de este extenso programa, Eurofragance anima a todos sus proveedores a producir y comercializar ingredientes que tengan valores de sostenibilidad verificados, como que sean respetuosos con el medio ambiente, obtenidos de manera ética, biodegradables, etc.
 
En relación con el programa ICON, Diana March afirma: “Nuestro lema de sostenibilidad es ‘creamos fragancias, y cuidamos a las personas y al planeta’ y definitivamente creo que estamos en el camino correcto, aunque es importante que se sumen tantas personas como sea posible. Siento que ICON hace exactamente esto. Juntos daremos forma a un futuro sostenible”.
Compartir:
  • linkedin share button