26/04/2023 08:07:44

Iberia y UNICEF España celebran 10 años de su alianza a favor de la vacunación infantil

La aerolínea apoya a UNICEF gracias a los fondos movilizados entre sus clientes

Iberia y UNICEF España celebran, coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización, la alianza estratégica que les une desde hace diez años a favor de la vacunación rutinaria de niños y niñas vulnerables. Una década en la que dicha alianza ha posibilitado la vacunación de más de un millón de niños gracias al apoyo de los clientes y empleados de la aerolínea.

En este tiempo, la aerolínea ha apostado y confiado en la vacunación como la forma más efectiva, económica y sencilla de salvar vidas, apoyando a UNICEF en los programas nacionales de inmunización infantil de Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

De este modo, la alianza contribuye al aprovisionamiento de vacunas rutinarias que realiza de manera recurrente UNICEF para ejecutar amplias campañas de inmunización, así como a la distribución de insumos para el fortalecimiento de la cadena de frío con el fin de que las dosis funcionen de manera efectiva. También se apoya, por ejemplo, la formación de profesionales de la salud o la puesta en marcha de campañas para promover la importancia de las vacunas, conduciendo todo ello a reforzar los sistemas nacionales de salud y a garantizar la protección y supervivencia de niños y niñas ante enfermedades prevenibles como la polio o el sarampión.

En los momentos más complicados de la pandemia, la alianza también apoyó COVAX, el mecanismo mundial de distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19, en el que UNICEF desempeñó un papel fundamental. Gracias a las donaciones de los clientes de Iberia, UNICEF pudo suministrar vacunas contra la COVID-19 a 29.000 personas de países de ingresos medios-bajos y bajos.

Igualmente, desde hace dos años la alianza tiene activo un nuevo ámbito de colaboración que, más allá de la financiación estratégica, aporta y pone al servicio de la infancia el conocimiento y la experiencia de sus equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de Iberia. Y ello es posible gracias a la suma a la alianza de IAG Cargo como nuevo colaborador en clave de facilitador logístico. Bajo este nuevo marco de colaboración, en noviembre de 2021 se realizó un envío de suministros humanitarios con destino Haití como respuesta al terremoto que sacudió el suroeste del país.

“Debemos felicitarnos por el gran impacto que la alianza Iberia-UNICEF España genera cada día desde hace diez años. En un momento en el que estamos viendo el mayor retroceso en vacunación infantil a nivel mundial en décadas, es fundamental seguir contando con el apoyo de empresas comprometidas como Iberia, que evolucionan y aportan cada vez más valor para la infancia. Son precisamente este tipo de alianzas de largo recorrido las que garantizan cambios sistémicos y duraderos en la vida de los niños y niñas más vulnerables”, ha indicado el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha asegurado que “estamos realmente orgullosos de nuestra colaboración con UNICEF, y muy agradecidos tanto de la labor que realiza esta organización, como de la colaboración desinteresada de nuestros clientes. Esperamos que continúen apoyando este proyecto y que, entre todos, podamos contribuir a proporcionar mejores condiciones sanitarias a más niños en todo el mundo”.

Micro donativos a favor de la vacunación infantil

Iberia fue la primera aerolínea a nivel global en activar el sistema de micro donativos a favor de UNICEF en la compra online de los billetes de avión. De este modo, los clientes de Iberia que compran un billete a través de Iberia.com tienen la posibilidad de apoyar la labor de UNICEF en materia de vacunación infantil de niños y niñas vulnerables.

Los donativos (de entre 3 y 20 euros) se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su alianza global con UNICEF. A día de hoy, los fondos movilizados entre los pasajeros de la aerolínea gracias a este acuerdo superan los 1,3 millones de euros.

Compartir:
  • linkedin share button