26/04/2023 08:05:36

Fesbal y la Fundación Amancio Ortega colaboran para la mejora en la distribución de alimentos

El acuerdo financiará mejoras estructurales de los Bancos de alimentos para llegar a más beneficiarios

El actual contexto socioeconómico, marcado por la inflación causada por circunstancias como la guerra entre Rusia y Ucrania y los efectos de la pandemia del covid-19, dificulta para muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentos básicos. La inflación está especialmente disparada en alimentación, con una subida interanual en marzo del 16,5%; en algunos alimentos básicos, como la leche y el aceite, el aumento de precios supera el 30%.

En esta situación, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Amancio Ortega han alcanzado un acuerdo para contribuir al proceso de fortalecimiento de la estructura de la entidad social y alcanzar así a un mayor número de beneficiarios.

La financiación proporcionada a través del convenio de colaboración, que alcanza los 10 millones de euros, permitirá la renovación de la infraestructura de los propios bancos de alimentos y la adquisición de alimentos básicos destinados a las familias. La entidad renovará la flota de transporte y el equipamiento utilizado para la distribución de alimentos con la adquisición de vehículos híbridos y otros elementos de reparto y almacenaje, dotados de la última tecnología disponible.

FESBAL es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1995 para promover la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre 54 bancos de alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios, que en la actualidad suponen más de 3.200 personas que ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista para ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Cada año atienden a casi 1.300.000 de personas integradas en 400.000 familias.

Compartir:
  • linkedin share button