26/04/2023 08:04:21

EULEN Sociosanitarios promociona la diversidad entre sus empleados

Incluye la realización de un curso sobre “Sesgos Inconscientes” para promover la diversidad e inclusión

EULEN Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia, ha elaborado y desarrollado un Plan de Promoción de la Diversidad para las personas de la empresa con el objetivo principal de visualizar su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad, como una necesidad social, imprescindible en una cultura que apueste por la innovación y la sostenibilidad.

La compañía promueve el impulso de la sostenibilidad ESG (factores ambientales,
sociales y de gobierno corporativo) y dentro de sus criterios sociales contemplan los ODS 3 (salud y bienestar), 4 (educación y calidad) y 5 (igualdad de género), ya que consideran que es primordial la inclusión plena de todos los colectivos. Por ello, su propósito “Estamos por las personas” está dirigido a todas las personas independientemente de su raza, religión, edad, género, etc.

En EULEN Sociosanitarios trabajan en torno a 4 ejes (género, generacional, funcional y cultural) para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos y en especial la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, crean entornos que les permiten sentirse libres, a la vez que comparten valores que les impulsan hacia una sociedad más justa e igualitaria, sin olvidarse del cuidado de sus profesionales, creando una empresa saludable y sostenible, en la que sus líderes tienen un compromiso ético, basado en la confianza, el respeto, la dignidad y la mejora continua. En este sentido, impulsan la innovación, que les permite atender mejor a las personas usuarias y sus familias.

Dentro de este plan, está contemplada la realización de un curso sobre “Sesgos
Inconscientes”, financiado por la UE, que le ayudará a promover prácticas y políticas de diversidad e inclusión dentro de la empresa y convertirla en una compañía de personas más inclusivas.

Firmantes de la Carta de la Diversidad

Asimismo, y como parte de su compromiso mismo, ha firmado la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea donde las empresas, instituciones y entidades, que se unen voluntariamente, respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, y asumen sus principios básicos.

En este sentido, la compañía se unirá a la tercera edición del Mes Europeo de la
Diversidad, que se celebrará en mayo y está promovido por la Fundación para la
Diversidad, donde realizará un acto de firma de la Carta de la Diversidad, para
promover e impulsar sociedades y entornos laborales inclusivos y diversos.

Compartir:
  • linkedin share button