En este sentido, Davide Luzzini, profesor de EADA Business School y miembro del comité organizador señala que “como académicos podemos tener un papel clave en la comprensión de cómo las empresas pueden brindar soluciones a los desafíos ambientales y sociales. Estamos acostumbrados a la complejidad y fragmentación de las cadenas de suministro, aceptamos la diversidad de las partes interesadas, conocemos el valor que puede derivarse de las relaciones entre organizaciones, entendemos las características de las redes que pueden fomentar o impedir la innovación sostenible”.
Por ello añade Luzzini “en lugar de relegar la sostenibilidad a un presupuesto específico, las empresas deberían integrarla en la estrategia corporativa”.
Durante la conferencia, compuesta de siete sesiones paralelas a lo largo de cuatro días, se debatirán varios aspectos en el marco de las cadenas de suministro, como la huella de carbono, la inclusividad, el modern slavery, el pensamiento sistémico, digital, compras públicas, riesgo y resiliencia y gestión de stakeholders. Habrá también sesiones especiales con participación de diferentes empresas sobre economía regenerativa, platform thinking, transparencia en la cadena de suministro, transición justa en el sector de la moda, nuevas competencias para los mandos y el papel del sector público.
Desde hace un tiempo y tras la creación del Sustainability Hub, el equipo académico de EADA Business School diseña y trabaja en proyectos de investigación sobre el papel de las empresas y sus stakeholders en cuanto a la emergencia climática y los retos sociales.