Los premios cuentan con dos grandes categorías: “Impact My Company”, para aquellas empresas que han demostrado su liderazgo en sostenibilidad a la hora de descarbonizar sus propias operaciones; e “Impact To My Customers”, para los que han ayudado a sus clientes en su cambio hacia la descarbonización.
En la primera categoría, “Impact to My Company”, los ganadores son:
En la categoría “Impact to My Costumers”, los ganadores son:
Los premios forman parte de los esfuerzos de Schneider Electric por apoyar a los partners que se preocupan por el cambio climático y que quieren abordar este problema en favor de las nuevas generaciones y para todos sus stakeholders, accionistas, clientes y empleados.
A medida que el mundo se vuelve más eléctrico, Schneider Electric contribuye a la sostenibilidad con soluciones simplificadas, abiertas y digitales. Esto incluye permitir a los partners evaluar su propia huella de carbono y construir un plan de acción rastreable y trazable, así como certificar su capacidad para evaluar la sostenibilidad de sus ecosistemas de proveedores y clientes.
Tal y como asegura Josu Ugarte, Presidente de la Zona Ibérica de Schneider Electric, “El cambio climático es el problema de nuestra era. Todas las empresas deben comprometerse a descarbonizar sus operaciones y las de sus clientes: ya no es sólo responsabilidad de las grandes compañías. La buena noticia es que disponemos de la tecnología para hacer que el mundo sea menos intensivo en carbono y más eficiente energéticamente. Pero si queremos llegar al cero neto, debemos hacer un esfuerzo colectivo: tenemos que compartir las mejores prácticas sostenibles y apoyar a clientes y proveedores para que se descarbonicen.”
Los Sustainability Impact Awards de Schneider Electric se lanzaron en 2022 para celebrar y reconocer el papel fundamental que desempeña la amplia red de partners de Schneider Electric para crear un mundo eléctrico más resiliente y sostenible. Los participantes han sido cuidadosamente evaluados en base a cómo están aprovechando la energía y las soluciones digitales y de automatización en las operaciones, reduciendo el uso de energía, aumentando la eficiencia operativa y adoptando la circularidad en toda la cadena de valor.
Los ganadores de España participarán en una selección posterior para los premios a nivel regional y mundial.
Schneider Electric también tiene previsto ampliar este premio a proveedores y clientes/usuarios finales este 2023.