La IV MiniMaratón Madrid está organizada por Fundación Créate, en colaboración con Sportlife Ibérica, Ayuntamiento de Madrid y Fundación Adecco además de DKV, Pascual, Autofesa y Comunidad de Madrid como colaboradores. Generali se suma a esta edición como patrocinador principal para apoyar la promoción de la actividad física en las niñas, la sostenibilidad, la inclusión, así como la salud física y emocional de los jóvenes, valores con los que Generali se identifica al 100%.
En la carrera pueden participar niños y niñas entre 10 y 17 años de la Comunidad de Madrid que recorrerán una distancia de 4,2 kilómetros, el 10% de un maratón en homenaje a la prueba reina de las carreras. Los participantes se dividirán en cuatro categorías: infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina y juvenil femenina. Está previsto que participen más de 7.000 corredores y las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo.
Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación de Generali señaló: “La diversidad, la inclusión y la equidad forman parte del ADN de Generali al igual que la promoción de hábitos de vida saldables a través del deporte y sus valores. Esta prueba reúne ambas cosas en un único espacio por lo que nos permite seguir difundiendo a la sociedad la importancia de cuidarse y si conseguimos que los jóvenes adquieran ahora estos hábitos estamos convencidos de que ayudaremos a tener una sociedad más sana en el futuro”.
Para ayudara consolidar los hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades más comunes asociadas al sedentarismo, Generali lanzó al mercado Generali Vitality, un programa de salud que te premia por hacer mantener una actividad física con descuentos y premios en grandes marcas como Apple, Garmin, Amazon o el Corte Inglés ente otras.