29/03/2023 08:04:37

ALSEA y DOWN España unen fuerzas para mejorar la inclusión laboral

El fin es construir nuevos proyectos con personas con discapacidad y destacar el compromiso público

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Ginos, Foster's Hollywood o Starbucks, y la Federación Española de Síndrome de Down – DOWN ESPAÑA han firmado esta mañana un convenio de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en condiciones de igualdad al resto de trabajadores.

Esta alianza entre Alsea y DOWN ESPAÑA tiene como objetivo la construcción de nuevos proyectos que involucren a personas con discapacidad y supone un compromiso público a nivel nacional. Alsea, que está compuesto por un equipo diverso, impulsa entornos laborales inclusivos y abiertos, posicionando la diversidad como una ventaja que fortalece su cultura y desempeño.

El último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, de la Fundación ONCE (ODISMET), revela que en 2020 se produjo una caída del 30% del empleo de personas con discapacidad. En el caso de las personas con síndrome de Down, es difícil conocer la cifra exacta de empleados, ya que en España no hay un registro oficial. Se estima que existen alrededor de 35.000 personas con síndrome de Down en nuestro país, de las cuales 23.000 personas están en edad laboral, y que actualmente solo el 7% de ellas están ocupadas.

Desde su creación, Alsea se ha comprometido a que todas sus operaciones contribuyan y reflejen el compromiso con el desarrollo económico, sostenible, medioambiental y con la sociedad. "Para Alsea, la inclusión laboral es fundamental y es un aspecto clave en nuestra cultura empresarial. Estamos muy contentos de colaborar con DOWN ESPAÑA en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidades diversas”, ha afirmado Mar Romero, People & ESG Director en Alsea Europa.

Por su parte, Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA declaró: "Esta alianza es muy importante para nosotros porque nos permite trabajar en conjunto en la mejora de la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Esperamos que esta colaboración nos permita avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas".

Esta acción se enmarca en la consecución de políticas de responsabilidad social empresarial con la que Alsea trabaja día a día para tener un impacto positivo en la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button