28/03/2023 08:07:23

Burger King® España y Cruz Roja reforestan espacios naturales en Toledo

Esta acción es fruto del compromiso con el cuidado del planeta y el proyecto “Replanta Pachamama”

Burger King® y Cruz Roja afianzan su colaboración y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Con el desarrollo del proyecto ‘Replanta Pachamama’ se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en cinco puntos del panorama nacional.

En esta segunda jornada se ha restaurado una superficie de 1,25 hectáreas de espacio natural, dentro de la finca pública El Borril, titularidad de la Diputación provincial de Toledo y situada en el término municipal de Polán.

Un equipo de 32 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud y de Burger King®, junto a 28 niñas y niños y sus familias, han reforestado un total de 180 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como la encina, la cornicabra y el almez. A través de esta acción se podrán absorber un total de 1.199 kg. de CO2 anuales.

Durante la mañana también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno, así como una visita al aula de naturaleza y animales de granja.

Para Andrea Mejorada, directora del departamento de comunicación corporativa de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons®): “en noviembre del año pasado dimos comienzo a esta iniciativa tan bonita y necesaria con la que damos un paso más en nuestra continua y firme apuesta por el cuidado del entorno. Queremos agradecerles enormemente a los voluntarios su implicación y compromiso con el proyecto, ya que son el reflejo de los principios y valores de la compañía. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa neutra en emisiones en 2050 y acciones como esta nos permiten seguir contribuyendo positivamente a la sociedad”.

Iván García López, director provincial de la sección juvenil de Cruz Roja, pone énfasis en la necesidad de concienciar a la población más joven sobre la importancia de ayudar a conservar nuestro entorno, y destaca: "es cierto que hay más conocimiento y más sensibilidad medioambiental en las/os jóvenes y eso hace que vayamos ganando terreno en esta lucha que es de todas y todos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer si queremos dejar un planeta sano a futuras generaciones. Esa lucha empieza desde la persona más joven hasta las más mayores y eso es lo que hace Cruz Roja Juventud a través de sus acciones".

José Ruiz, diputado de medioambiente, reconoce a Burger King® y Cruz Roja por “esta iniciativa tan bonita destinada a borrar la huella de carbono” y agradece “la elección de la finca El Borril para llevar a cabo esta reforestación y darnos de nuevo la oportunidad de colaborar y poner esta aula de la naturaleza, donde realizamos una importante labor de educación ambiental, a disposición de un proyecto tan comprometido como es Replanta Pachamama”.

Compartir:
  • linkedin share button