En esta segunda jornada se ha restaurado una superficie de 1,25 hectáreas de espacio natural, dentro de la finca pública El Borril, titularidad de la Diputación provincial de Toledo y situada en el término municipal de Polán.
Un equipo de 32 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud y de Burger King®, junto a 28 niñas y niños y sus familias, han reforestado un total de 180 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como la encina, la cornicabra y el almez. A través de esta acción se podrán absorber un total de 1.199 kg. de CO2 anuales.
Durante la mañana también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno, así como una visita al aula de naturaleza y animales de granja.
Para Andrea Mejorada, directora del departamento de comunicación corporativa de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons®): “en noviembre del año pasado dimos comienzo a esta iniciativa tan bonita y necesaria con la que damos un paso más en nuestra continua y firme apuesta por el cuidado del entorno. Queremos agradecerles enormemente a los voluntarios su implicación y compromiso con el proyecto, ya que son el reflejo de los principios y valores de la compañía. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa neutra en emisiones en 2050 y acciones como esta nos permiten seguir contribuyendo positivamente a la sociedad”.
Iván García López, director provincial de la sección juvenil de Cruz Roja, pone énfasis en la necesidad de concienciar a la población más joven sobre la importancia de ayudar a conservar nuestro entorno, y destaca: "es cierto que hay más conocimiento y más sensibilidad medioambiental en las/os jóvenes y eso hace que vayamos ganando terreno en esta lucha que es de todas y todos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer si queremos dejar un planeta sano a futuras generaciones. Esa lucha empieza desde la persona más joven hasta las más mayores y eso es lo que hace Cruz Roja Juventud a través de sus acciones".
José Ruiz, diputado de medioambiente, reconoce a Burger King® y Cruz Roja por “esta iniciativa tan bonita destinada a borrar la huella de carbono” y agradece “la elección de la finca El Borril para llevar a cabo esta reforestación y darnos de nuevo la oportunidad de colaborar y poner esta aula de la naturaleza, donde realizamos una importante labor de educación ambiental, a disposición de un proyecto tan comprometido como es Replanta Pachamama”.