21/03/2023 08:07:56

Centenares de colaboradores de IKEA viajan para conocer proyectos de sostenibilidad de la compañía

El primer viaje se está desarrollando con la intención de conocer proveedores textiles en la India

IKEA pone en marcha el plan “Coworker Sustainability Engagement” destinado a mejorar el conocimiento interno de los proyectos de sostenibilidad en todo el mundo. Así, para IKEA convertirse en agente de cambio supone dar a conocer su manera de hacer las cosas.

En este sentido, pretende que un total de 200 empleados puedan conocer de primera mano proyectos de sostenibilidad con el fin de inspirarles y potenciar su activismo a través del movimiento que han denominado #Activistas4Change.

El plan a tres años (2023 – 2025) tocará diferentes temáticas y este primer año se centrará en 5 proyectos fundamentales: proveedor de textiles en India; centro del proyecto de energías renovables de la Fundación IKEA en India; contribución al impacto positivo en el planeta en el Parque Nacional de Doñana, en colaboración la WWF dentro del Plan Allen: proveedores que trabajan con materiales reciclados en Holanda; y trabajo en los bosques.

El primer viaje en el que participarán 9 empleados en una primera fase piloto se está desarrollando en estos días y tiene como destino India. El norte de India es conocido por su tradicional elaboración de alfombras y se ha consolidado como proveedor de textiles manufacturados de IKEA. Viajarán a la región de Uttar Pradesh donde los empleados verán el compromiso de IKEA en calidad del producto, seguridad y condiciones laborales e incentivo a la mujer trabajadora. También serán testigos de la política “vertido de líquidos cero” en la que se recicla el agua utilizada en el tinte, minimización de la huella de carbón y ayuda en el mantenimiento del nivel de aguas subterráneas.

Se ha seleccionado a los perfiles para este primer viaje en función de sus atributos como activistas y su capacidad para asumir y dedicarse al proyecto por completo, tener la inspiración y ser inspiración para otros.

Este proyecto forma parte de la estrategia empleadora de IKEA. “Estas iniciativas son la prueba de que nuestro equipo está en el centro del negocio. IKEA es mucho más que un trabajo, es una experiencia. Queremos que nuestro equipo conozca de primera mano cómo trabajamos, extraiga conocimiento, nutra su potencial, aporte vivencias y viva la cultura IKEA”, declara Laura Durán.

Compartir:
  • linkedin share button