21/03/2023 08:03:54

Bosque Norauto, la alternativa sostenible de la compañía para compensar la huella de carbono

Más de 65 trabajadores han plantado 450 árboles que supondrán una compensación de más de 100 toneladas de CO2

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son la principal causa del cambio climático y el transporte es responsable de cerca de una cuarta parte de estas emisiones de CO2 en la Unión Europea. Se estima que cada español debería plantar 610 árboles para compensar sus emisiones de CO2 anuales, según un reciente estudio realizado por Tribaldata.

En Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, se trabaja día a día para reducir al máximo esta contaminación sobre el planeta. Dentro de su importante labor y compromiso de responsabilidad social corporativa, más de 65 trabajadores han plantado 450 árboles que supondrán una compensación de más de 100 toneladas de CO2. Aunque todavía queda un largo camino por hacer, cada granito cuenta.

Porque solo hay un planeta y debemos cuidarlo, Norauto no solo cuenta con servicios y productos que promueven una movilidad mucho más sostenible, sana y segura, sino que desarrolla diferentes iniciativas para cumplir con su compromiso medioambiental.Esta labor de concienciación también se traslada a sus colaboradores. “En Norauto podemos presumir de llevar a cabo un estricto protocolo de reciclaje y eliminación de desechos. Todo aquello que es susceptible de tener una segunda vida es reciclado. Por ejemplo, durante 2022 se reciclaron más de 6.700 toneladas de neumáticos, más de 3.300 toneladas de baterías y más de 740 de aceite usado. Este fuerte compromiso nos ha llevado a que todos nuestros autocentros tengan la norma Aenor ISO 14001, certificando así que somos socialmente responsables”, asegura Mónica Maiquez, del Departamento de sostenibilidad e impacto positivo.

Una de las últimas apuestas de la compañía para tratar de compensar la huella de carbono que recibe el planeta es la creación del Bosque Norauto. Los trabajadores de la compañía han realizado plantaciones en zonas naturales degradadas ubicadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía. Esta labor de voluntariado ha contado con una altísima participación: más de 65 trabajadores, lo que demuestra el fuerte compromiso de todos y cada uno de ellos.

“Este proyecto no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente. También nos ayuda a concienciar y a alinear a los colaboradores con nuestro compromiso de desarrollo sostenible. Somos una empresa comprometida y como tal, no nos limitamos a cumplir lo mínimo que se nos puede exigir. Queremos dar el máximo de nosotros para conseguir un mundo mejor en el que la movilidad también proteja el planeta y donde las empresas vayan más allá en su día a día”, afirma Mónica Maiquez.

La compañía seguirá fomentando el Bosque Norauto entre sus trabajadores durante todo el año con el objetivo de que esta “protección natural” del medio ambiente vaya en aumento. Por ejemplo, la compañía desarrolla durante septiembre el Mes del Desarrollo Sostenible promovido por el grupo Mobivia. Un mes en donde todas las actividades y acciones se enfocan en promover una actitud más responsable con el planeta.

Compartir:
  • linkedin share button