20/03/2023 07:53:09

Ecovidrio homenajea establecimientos icónicos por su labor con el medio ambiente

Oda al hostelero aterriza en Málaga para retratar el espíritu ambiental de ocho hosteleros

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en vidrio en España, ha elegido la ciudad de Málaga como segunda parada de la iniciativa “Oda al hostelero”. La primera exposición fotográfica que rinde homenaje al compromiso ambiental que los hosteleros demuestran detrás de las barras y hace un llamamiento a seguir el contagiando actitudes sostenibles entre hosteleros y ciudadanos.

Tras arrancar la primera edición de la exposición en Madrid en el mes de octubre, Celine Val Heel ha sido la encargada de ponerse de nuevo tras el objetivo para fotografiar a ocho responsables de algunos de los establecimientos malagueños más emblemáticos. En ella se muestra, a través de imágenes, la labor que llevan haciendo durante décadas en sus locales en materia de reciclaje de envases de vidrio y el compromiso adquirido con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Listado completo de fotografías:

- “Divisando la sostenibilidad”. José Luis Ramos, socio de El Balneario de los Baños del Carmen.

-“Ecovidrio all day, everyday!!”. Retrato de Herminia, fundadora del Restaurante Mafalda.

-“Mi Pimpi es verde”. Retrato de Elena Cobos, consejera delegada y dueña de El Pimpi.

-“Del campo a la barra”. Retrato de Pablo López Santiago, propietario de El Pimpi Florida.

-“Un brindis por el planeta”. Retrato de Alejandro y Javier Garijo, propietarios del Restaurante Casa de Guardia.

-“La sirena del reciclaje” Retrato de María José de la Torre, hermana del propietario de El Tintero.

-“Unas tapas sostenibles, por favor”. Retrato de Javier Frutos y María Teresa Pérez, propietarios de El Mentidero.

-“Alfombra verde al reciclaje”. Retrato de Aurelio Sánchez Fernández, gerente de Café Madrid.

La exposición fue inaugurada en un evento en el que participó Teresa Porras Teruel, Concejala del Área de Servicios Operativos, José Simón, vicepresidente de Mahos y Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, acompañados por hosteleros de la ciudad. La exposición estará abierta al público en la sala blanca de La Sole de El Pimpi hasta el 31 de marzo.

Desde “espetos” de vidrio hasta vitrinas convertidas en huertos urbanos

Celine Van Heel ha sido una vez más la encargada de dar visibilidad a todas esas figuras que se esfuerzan a diario por mirar hacia un mundo más sostenible, limpio y ante todo, responsable. La fotógrafa, que gestiona la popular cuenta de Instagram  @TheSpanishKingy reconocida su característico estilo, ha dado su toque de color e ingenio a esta serie de imágenes en las podemos ver “espetos” malagueños hechos con botellas de vidrio, una alfombra verde que quiere marcarnos el camino hacia un mundo más consciente con el medioambiente o un huerto urbano que nace bajo las características vitrinas de las tabernas de antaño.

La exposición está compuesta por los retratos de José Luis Ramos, socio de El Balneario de los Baños del Carmen; Doña Herminia, fundadora de Mafalda; Pablo López Santiago, propietario de El Pimpi Florida; Alejandro y Javier Garijo, dueños del Restaurante la Antigua Casa de Guardia; María José, copropietaria de El Tintero; Francisco Javier Frutos y María Teresa Pérez, propietarios de El Mentidero; Aurelio Sánchez Fernández, encargado de primera de Café Madrid; y Elena Cobos, consejera delegada y propietaria de El Pimpi.

Compartir:
  • linkedin share button