Una de las consecuencias de la violencia de género es convertir a las víctimas en personas vulnerables con respecto al empleo. En ese contexto, Securitas ha renovado este acuerdo, a través del cual se compromete a la inserción anual de al menos diez mujeres víctimas de violencia de género, que se sumarán a las trabajadoras de este colectivo ya incorporadas hasta la fecha.
“Llevamos 10 años trabajando en algo que es aún muy necesario como es la sensibilización respecto a este gravísimo problema. Pero es en la inserción laboral donde la contribución que podemos realizar las empresas marca una mayor diferencia ya que un empleo representa para las mujeres víctimas de violencia de género una oportunidad real de volver a empezar, de recuperar la independencia económica y, con ella, una parte muy importante de su vida”, afirma Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España.
Securitas recoge un protocolo en materia de violencia de género en su II Plan de Igualdad, que puso en marcha en noviembre de 2020 – y que estará vigente hasta octubre de 2024 – para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, asegurando un entorno de trabajo libre de discriminación. Según este protocolo, la compañía se compromete a difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de género contribuyendo así a su protección.