13/03/2023 08:03:27

Atisa lanza una nueva Dirección de ESG y Relaciones Institucionales dirigida por Laura Blanco

Esta nueva dirección nace para promover un entorno justo y sostenible

Desde sus inicios como compañía, hace ya más de 40 años, Atisa siempre ha estado comprometida con la sociedad y con promover un entorno justo y sostenible. Esto se materializó hace justo un año con el lanzamiento de Atisa Comprometida, el nombre que recoge el Plan de Sostenibilidad de la compañía y a través del cual se han canalizado diferentes acciones medioambientales, sociales y de gobierno.

Es ahora cuando da un paso más, incorporando la sostenibilidad dentro del negocio y que se consolida con la creación de la nueva dirección de ESG y Relaciones Institucionales. Este nuevo hito no solamente le dará un mayor impulso al compromiso sostenible de la compañía, sino que supondrá un impacto positivo en todos sus grupos de interés.

Además, la nueva dirección se apoyará en las relaciones institucionales para generar un impacto positivo y notorio en el entorno y en el mercado. Algo fundamental para Atisa, ya que, por la naturaleza de su negocio, en muchas ocasiones funciona como intermediaria entre sus clientes y los organismos públicos.

Laura Blanco Ortiz que ya formaba parte del consejo de administración de Atisa, ahora asume con gran entusiasmo este nuevo cargo como directora de ESG y Relaciones Institucionales: “es un reto para mi asumir esta responsabilidad porque detrás hay un compromiso muy fuerte y estratégico por parte de la compañía. Ha sido impulsado desde los socios y todos los miembros del consejo de administración, lo cual demuestra el peso transversal que tiene para la empresa. Estoy ilusionada por generar nuevos proyectos que hagan impulsar aún más el compromiso de Atisa con la sostenibilidad”, expresaba Laura Blanco en sus declaraciones durante el nombramiento.

Laura ha formado parte de Atisa desde hace más de 10 años liderando el área Fiscal dentro del despacho de abogados de la compañía, Selier Abogados. Su trayectoria profesional se ha desarrollado, principalmente, en el mundo de la abogacía, con experiencia en materia fiscal y financiera. Es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en asesoramiento fiscal y tributario a empresas y grandes patrimonios. Adicionalmente, ha realizado diferentes formaciones para ampliar sus conocimientos y habilidades en gestión de equipos y desarrollo de la mujer y liderazgo.

Según las declaraciones Jorge Molinero, director general de Atisa, “su contrastada experiencia en Atisa y conocimientos serán un gran impulso para esta nueva dirección corporativa”. De esta manera, Atisa, en línea con su propósito como compañía, seguirá aportando valor como organización comprometida con el entorno.

Compartir:
  • linkedin share button