01/03/2023 08:03:25

AEB se incorpora a la Fundación SERES

La adhesión es parte de su compromiso para generar valor para la sociedad y afrontar los retos sociales

La Asociación Española de Banca (AEB) ha firmado su adhesión a la Fundación SERES como parte de su compromiso para generar valor para la sociedad y afrontar los retos sociales actuales.

“Es un convenio muy importante para la AEB y para el sector porque compartimos absolutamente el objetivo fundacional y social de SERES: mejorar la realidad social de nuestro país”, en palabras de la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán. “Y SERES como punto de encuentro de empresas e instituciones, nos permite ir avanzando en este objetivo”, ha añadido.

“Desde el sector manifestamos nuestro compromiso social, por un lado, de apoyar a las familias y a las empresas en su progreso; también cuidando a aquellos que tengan más dificultades. Por ejemplo, en los últimos meses hemos venido trabajando para reforzar la atención a los mayores y también en la España rural, y para ayudar a aquellas familias que puedan tener más dificultades ante la subida de los tipos de interés oficiales”, ha explicado la presidenta de la AEB.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES ha asegurado que la incorporación de la AEB a SERES “supone una especial satisfacción, puesto que se trata de sumar una asociación que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social”. “La AEB representa a las instituciones financieras, que son un elemento básico de nuestra economía y han jugado un papel relevante en la superación de la pandemia con sus programas de apoyo social y múltiples acciones, que continúan en la actualidad. AEB ayudará a SERES a seguir impulsando el compromiso social de las empresas”, ha valorado.

Compartir:
  • linkedin share button