27/02/2023 08:09:00

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible se reúne en su sesión ejecutiva anual

Anuncian que las empresas tienen un papel protagonista para mejorar la vida de las personas y el planeta

La integración de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en la estrategia corporativa para construir un mundo más sostenible es, además de una responsabilidad, una gran oportunidad.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible declara que el contexto actual requiere de respuestas empresariales contundentes,
comprometidas y coordinadas ante la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. Estas respuestas deben situar a las personas en el centro y contribuir a una transición justa, especialmente ante las consecuencias del incremento del coste de la vida y los retos de los sistemas alimentarios, energéticos o de salud, acelerados por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania.

Además resalta que es el momento de la transformación empresarial hacia la sostenibilidad, tal como plantea la Visión 2050. Las empresas líderes, gracias a su capacidad de innovación, digitalización, el talento de sus equipos, y los altos estándares de transparencia y buen gobierno, se encuentran en una posición única para contribuir al desarrollo sostenible.

La acción empresarial debe ser relevante y creíble como reflejan los cinco compromisos asumidos por el Consejo para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, recuperar la biodiversidad, respetar los derechos humanos, promover la diversidad, la igualdad y la inclusión, y operar con los más altos estándares de gobierno corporativo y transparencia.

Las empresas, administraciones públicas y entidades sociales, deben asumir como propios los cinco compromisos propuestos, y ya asumidos por el Consejo. Ello es imprescindible como respuesta ante los tres desafíos de sostenibilidad
prioritarios a los que se enfrenta nuestra sociedad: la emergencia climática,
la pérdida de la naturaleza y la desigualdad.

A la junta directiva de Forética para que, en su estrategia renovada 2024-
2027, fomente entre sus más de 200 socios las alianzas que promuevan:
 
  • Priorizar la innovación de productos, servicios y modelos de negocio que aceleren la transformación sostenible e impulsen la competitividad, a través de los programas de Forética.
  • La colaboración empresarial enfocada a la acción, como respuesta retos concretos que generen mayor impacto en España, contribuyendo a sociedades prósperas y un planeta saludable.
Compartir:
  • linkedin share button