27/02/2023 08:00:28

El compromiso medioambiental de Chiesi, reconocido por el CDP

El Grupo Chiesi es incluido en la Lista A de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project

Chiesi pone en valor los firmes avances en sostenibilidad durante la intervención de su Director General, Giuseppe Chiericatti, en la reunión ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que está compuesto por 48 Presidentes y Consejeros Delegados de distintos sectores empresariales.

El Director General de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, anuncia en el marco de la reunión anual del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible -presidida por S.M. el Rey Felipe VI-, que el Grupo Chiesi ha sido incluido en la Lista A de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP), situándose entre las 283 empresas -de aproximadamente 15.000 que presentaron datos para su evaluación- en el mundo que han logrado este reconocimiento por su liderazgo en materia medioambiental.

Con este resultado, el Grupo Chiesi se posiciona por encima de la media regional europea y del sector biotecnológico y farmacéutico. Carbon Disclosure Project es el organismo de mayor reconocimiento a nivel global para evaluar el progreso de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, las estrategias y las acciones concretas para combatir el cambio climático, y posee la mayor base de datos medioambientales a nivel global.

Giuseppe Chiericatti destaca que “entrar a formar parte de un ranking como la Lista A de Carbon Disclosure Project nos reafirma en nuestro compromiso de buscar un impacto positivo en la sociedad y el planeta, y nos anima a continuar trabajando en nuestra estrategia basada en el concepto de ‘valor compartido’. Cuando declaramos que queremos contribuir al beneficio social y medioambiental no son sólo palabras, sino un esfuerzo que día a día desarrollamos en todos nuestros planes de acción, y que se visibiliza concretamente con reconocimientos como CDP”.

Este anuncio se ha hecho público durante la participación de Giuseppe Chiericatti en la reunión anual del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, formado por los Presidentes y Consejeros Delegados de las empresas socias promotores de Forética. Este encuentro de alto nivel en el que Chiesi forma parte junto a 47 empresas más, es un espacio de referencia en materia medioambiental, social y de gobernanza, representando a las empresas que cuentan con un firme compromiso en materia ESG. En la reunión de este año, el Consejo ha lanzado una llamada a acelerar la acción de empresas, administraciones públicas y entidades sociales ante los importantes retos actuales en materia ESG.

“La colaboración empresarial enfocada a la acción, como respuesta a retos concretos que generen mayor impacto en España, es indispensable para contribuir a sociedades prósperas y un planeta saludable. Desde Chiesi, consideramos fundamental formar parte de este Consejo ya que el Partnership es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia. Participar en estos espacios de debate y alianzas refrenda esta apuesta por una acción conjunta. Es nuestro compromiso el impulso de un liderazgo sostenible y de valor compartido. Entendemos que la integración de los aspectos ESG en nuestra estrategia corporativa no es solo nuestra responsabilidad, sino también una gran oportunidad”, añade Giuseppe Chiericatti.

Por su parte, Alberto Granados, Presidente del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y Presidente de Microsoft España, afirma que “el contexto actual requiere de respuestas empresariales contundentes, comprometidas y coordinadas ante la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. Estas respuestas deben contribuir a una transición justa. Es el momento de la transformación empresarial hacia la sostenibilidad. Las empresas líderes se encuentran en una posición única para contribuir al desarrollo sostenible”.

Germán Granda, Secretario del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y Director General de Forética, concluye: “Tal como destaca el informe de tendencias ESG 2023 de Forética, la sostenibilidad es hoy la gran oportunidad para innovar en productos, servicios y modelos de negocio generando soluciones alineadas con las actuales demandas ambientales y sociales”.

La participación de Chiesi en este Consejo refuerza la importancia de las alianzas empresariales como vía para cumplir los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030. El partenariado es un pilar fundamental para Chiesi, que pone en valor trabajar mano a mano con empresas y organizaciones comprometidas con los más altos estándares sociales y medioambientales. Para estrechar esta colaboración empresarial, Chiesi ha sido elegida por las empresas socias de Forética para formar parte de su Junta Directiva, siendo asumida la Vicesecretaría General por Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España.

Calificación AA por parte de Cerved Rating Agency

Adicionalmente, el Grupo Chiesi también acaba de obtener una calificación AA por parte de la agencia independiente italiana Cerved Rating Agency por su capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Esta organización destaca los resultados en áreas importantes, como la reducción de emisiones, el equilibrio de género y los niveles de formación entre los empleados. Con una puntuación de 75,1 sobre 100, Chiesi ha mejorado las cifras que registró en 2021 y se sitúa entre el grupo de empresas con mejores resultados en el sector Health Products.

Chiesi considera la sostenibilidad como una prioridad y apuesta por la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta. Para continuar avanzando en la consecución de sus objetivos en materia de sostenibilidad, la compañía ha sido recertificada en 2022 como empresa B Corp y continuamente desarrolla iniciativas comprometidas con la lucha contra la emergencia climática o el impulso de una contribución social positiva en sus comunidades locales.

Compartir:
  • linkedin share button