22/02/2023 08:10:33

La plataforma Teaming ha recaudado 41 millones de euros en una década

Desde su fundación ha apoyado distintas causas sociales

Teaming, la plataforma de microdonaciones para causas sociales, cumple 10 años. Desde su fundación en 2023 ha conseguido 539.160 "teamers”, ha creado 13.810 grupos Teaming y ha recaudado un total de 41.030.727 euros.

A lo largo de su trayectoria ha apoyado distintas causas sociales de diversos ámbitos. Son ejemplo de ello la ayuda a enfermos, la cooperación internacional, la investigación en distintos campos, la educación, la ayuda a familias y la protección de animales, entre otras.

La misión de Teaming es fomentar la solidaridad a través de la tecnología. Con este objetivo nació la plataforma Teaming.net, dónde cualquier persona puede ayudar a causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes.  Cualquier empresa, grupo o persona que lo desee puede entrar en la web, crear su propio grupo y escoger la causa social que desee para ayudar sin necesidad de estar vinculado a una empresa y lo que es más importante: a coste cero. Pueden recaudar fondos: entidades no lucrativas, particulares, empresas, escuelas y universidades.

 “La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con un euro nosotros solos no podemos hacer mucho, pero si nos unimos, podemos conseguir muchas cosas, y estos veinte años han sido un reflejo de esto mismo. Lo que empezó siendo el resultado de una experiencia personal que me hizo ver que entre todos podemos hacer un mundo mejor, es ahora un referente en solidaridad y está consiguiendo mejorar la sociedad” asegura Jil Van Eyle, fundador de Teaming.

El nacimiento de Teaming

Tras una experiencia personal, Jil Van Eyle detectó la necesidad de ayuda en diversos ámbitos y comenzó a pensar cómo entre todos podríamos ayudar. Fruto de esta experiencia, Van Eyle tuvo que estar cerca de fundaciones y ONGs, y es cuando se dio cuenta de que hay muy buenas ideas y muy buenos proyectos sociales, pero faltaban recursos económicos. Comenzó pidiendo una cantidad de dinero fija a las empresas, como por ejemplo 5 o 10 mil euros para un proyecto, pero no obtenía muy buenos resultados. Decidió que, en vez de pedir una cantidad fija, pediría microdonaciones en equipo y así comenzó su propuesta: entre todos los empleados decidirían un proyecto a que donar un euro al mes. Con el tiempo eran cada vez más las empresas que se unían a Teaming y se fueron alcanzando pequeños logros. Un ejemplo es la empresa Atrápalo.com, que colabora con Teaming desde 2006 y ha colaborado con varias ONGs y proyectos solidarios desde entonces.

Con el tiempo esta iniciativa creció y llegó Teaming.net que hizo extensible el proyecto a cualquier persona y que es lo que hoy conocemos como Teaming.

Compartir:
  • linkedin share button