21/02/2023 08:04:24

Brico Depôt Iberia colabora con Cruz Roja para ayudar a los afectados en Turquía y Siria

La aportación es de 5.000 euros para apoyar en las tareas de rescate y primeros auxilios

La Fundación Brico Depôt Iberia ha realizado esta donación a la Cruz Roja Española como respuesta al llamamiento de emergencia que la ONG ha hecho para poder brindar el mayor apoyo posible ante la catástrofe.
Brico Depôt Iberia, compañía especialista en reformas y bricolaje, ha realizado, a través del Patronato de la Fundación Brico Depôt Iberia, una donación de 5.000 euros a la Cruz Roja Española para contribuir a la ayuda que la ONG está prestando a los afectados por el terremoto que ha sacudido Turquía y norte de Siria.
 
Tanto Cruz Roja como la Media Luna Roja (FICR) han movilizado desde el primer momento a sus equipos para que apoyen a los servicios de emergencia del gobierno turco, que tras el desastre solicitó ayuda internacional. Ambas ONGs han estado trabajando sobre el terreno apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia y transportando personas heridas a los hospitales.
 
La aportación económica de Brico Depôt Iberia contribuye a que Cruz Roja pueda seguir apoyando en las tareas de rescate y ayuda a las personas afectadas con atención sanitaria, ayuda psicosocial, albergues o cobertura de necesidades básicas. En palabras de Álex Munujos, Head of Sustainability & PR de la compañía: “En situaciones de tanta emergencia como es el caso de un terremoto, en que cada minuto cuenta, es imprescindible responder con solidaridad y rapidez por parte de todas las entidades para que la ayuda necesaria pueda llegar lo antes posible a las zonas afectadas. Brico Depôt Iberia tiene un gran compromiso con las causas sociales y el impulso de iniciativas de acción social son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que pide la sociedad”.
 
Tras más de 10 años de relación, esta acción se suma al resto de iniciativas que ha llevado a cabo la compañía junto a Cruz Roja, para mostrar su apoyo socioeconómico a diferentes colectivos a través de políticas de empleabilidad en sus tiendas, la lucha contra la pobreza energética, o a través de donaciones, entre otros.
Compartir:
  • linkedin share button