Brico Depôt Iberia, compañía especialista en reformas y bricolaje, ha realizado, a través del Patronato de la Fundación Brico Depôt Iberia, una donación de 5.000 euros a la Cruz Roja Española para contribuir a la ayuda que la ONG está prestando a los afectados por el terremoto que ha sacudido Turquía y norte de Siria.
Tanto Cruz Roja como la Media Luna Roja (FICR) han movilizado desde el primer momento a sus equipos para que apoyen a los servicios de emergencia del gobierno turco, que tras el desastre solicitó ayuda internacional. Ambas ONGs han estado trabajando sobre el terreno apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia y transportando personas heridas a los hospitales.
La aportación económica de Brico Depôt Iberia contribuye a que Cruz Roja pueda seguir apoyando en las tareas de rescate y ayuda a las personas afectadas con atención sanitaria, ayuda psicosocial, albergues o cobertura de necesidades básicas. En palabras de Álex Munujos, Head of Sustainability & PR de la compañía: “En situaciones de tanta emergencia como es el caso de un terremoto, en que cada minuto cuenta, es imprescindible responder con solidaridad y rapidez por parte de todas las entidades para que la ayuda necesaria pueda llegar lo antes posible a las zonas afectadas. Brico Depôt Iberia tiene un gran compromiso con las causas sociales y el impulso de iniciativas de acción social son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que pide la sociedad”.
Tras más de 10 años de relación, esta acción se suma al resto de iniciativas que ha llevado a cabo la compañía junto a Cruz Roja, para mostrar su apoyo socioeconómico a diferentes colectivos a través de políticas de empleabilidad en sus tiendas, la lucha contra la pobreza energética, o a través de donaciones, entre otros.