16/02/2023 08:20:57

ALSEA España se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Esta alianza refuerza su apuesta por el compromiso con el impacto positivo y con la excelencia operativa en sus unidades

Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina de marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.

Con esta adhesión, Alsea se compromete a continuar alineando sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción; y a adoptar una serie de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La firma se ha realizado hoy en la sede de ALSEA en la que han estado presentes José Luís Portela, director general de la compañía en Europa, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España.

“Con nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU, en Alsea nos comprometemos fuertemente y de manera pública a impulsar una gestión responsable en todos aquellos entornos en los que impactamos a través de nuestras operaciones”, declara José Luis Portela. “Esto lo haremos a través de nuestra hoja de ruta que como empresa global nos hemos marcado de aquí a 2030 con compromisos serios, claros y transparentes”

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España desde hace más de 20 años a través de la Red Española, a la que se han sumado más de 1.000 organizaciones, convirtiéndola en una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas y, por tanto, más relevantes a nivel internacional.

Esta alianza supone un avance en la transformación y formalización del compromiso de Alsea en todo lo relativo a políticas ASG (medio ambiente, social y gobernanza), y responsabilidad de la compañía con la todos sus grupos de interés. La adhesión evidencia el compromiso público de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la exigencia que esto supone.

Históricamente comprometidos

Alsea cuenta con un largo recorrido en la consecución de políticas de responsabilidad social empresarial con el fin de generar un impacto positivo. Entre sus ejes estratégicos se incluye la transparencia de la administración, el desarrollo integral de los colaboradores o el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos.

En marzo de 2022 la compañía se propuso unas metas a nivel global para todos los mercados donde tiene presencia con el objetivo de generar un impacto positivo a través de sus operaciones. Entre estas metas se incluye trabajar para que el 100% de los proveedores estén homologados bajo criterios ASG, más de 15 millones de dólares de recaudación para programas de reducción del hambre o que el 100% de los locales sean construidos bajo las normas de tiendas verde.

Esta hoja de ruta guía el recorrido y estrategia de la compañía bajo cuatro puntos de control y seguimiento a lo largo del año en el que los 11 países de los mercados de Alsea reportan los avances en esta consecución. Algunos de los hitos con los que la compañía en Europa ha cerrado el ejercicio de 2022 han sido las más de 20.000 personas beneficiadas en sus programas sociales, especialmente a través de las aperturas con causa y los programas de voluntariado. Además, se ha conseguido que el 100% de la energía de los locales en este año fuera limpia y han alcanzado la participación de 762 colaboradores en programas de voluntariado corporativo.

Compartir:
  • linkedin share button