13/02/2023 08:08:00

Sensilis dona más de 20.000 euros en apoyo a mujeres en exclusión social

La marca de dermocosmética y Fundación Integra desarrollan el proyecto solidario “Mujer X Mujer”

Sensilis, marca de dermocosmética experta en piel sensible, entrega un donativo de 23.193 euros a Fundación Integra para ayudar a la integración laboral de mujeres en exclusión social severa.

Gracias a esta aportación y por segundo año consecutivo, Sensilis y Fundación Integra desarrollan el proyecto solidario “Mujer X Mujer” para lograr que 25 mujeres en exclusión y víctimas de violencia consigan un empleo con el que empezar una nueva vida.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible a través de la venta en farmacias del labial solidario edición limitada ROUGE FONDANT, y gracias a la colaboración de 6 farmacéuticas, profesionales y referentes en el sector como son Boticaria García, Isabel Cardona, Rocío Escalante, Ana París, Genoveva Lucena y Almendra Fernández. Ellas, de forma altruista, han dado nombre y vida a cada una de las barras de labios que componen la colección y cada una aporta su visión y su mensaje de fraternidad.

El proyecto diseñado por Fundación Integra incluye un itinerario personalizado con formaciones y talleres socio-laborales impartidos, hasta ahora, por 8 voluntarios corporativos de Dermofarm. Permitirá que las 25 mujeres participantes adquieran las competencias necesarias para adentrarse en el mercado laboral, mejorar su autoestima y sentirse preparadas para la búsqueda de un empleo que dé un giro a sus vidas.

Paloma Perea, Directora de la marca Sensilis, comenta que “El entusiasmo suscitado entre nuestros clientes después de la I edición de MujerxMujer nos animó a dar continuidad a este proyecto solidario y seguir apoyando la gran labor de la Fundación Integra preparando a tantas mujeres para una segunda oportunidad”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, pone en valor esta alianza con Sensilis y Dermofarm que supone “un cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo pueden ser libres, dejar atrás su pasado, sacar a sus hijos adelante y levantarse cada mañana con la ilusión de emprender un nuevo camino”.

Compartir:
  • linkedin share button