A partir de la adhesión, Saica cuenta con un máximo de 24 meses para definir objetivos a corto y largo plazo, y someterlos a la aprobación de SBTi, de acuerdo con sus normas. Estos objetivos se calculan sobre la base de la reducción de emisión de gases necesaria, según los modelos existentes, para mantener el aumento de la temperatura en la tierra por debajo de 1,5ºC, comparado con las temperaturas de la época industrial, de acuerdo con los acuerdos de la COP 21 (París 2015).
El objetivo a corto plazo, sobre el que SBTi actúa como garante independiente, debe dotarse de un horizonte temporal de 5 a 10 años. Por otra parte, la iniciativa también alienta a las empresas a establecer objetivos de Cero Neto en un plazo más largo, objetivo al que Grupo Saica también se ha sumado para 2050.
“Una de las Prioridades del Plan Estratégico Saica 2025 es “Orientar el negocio hacia soluciones sostenibles que contribuyan a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático”. Es por ello por lo que, en 2021, en Saica constituimos un Grupo de Trabajo de Descarbonización, cuyo principal objetivo es encontrar las soluciones tecnológicas que permitan cubrir las necesidades energéticas de las fábricas del Grupo, alcanzando los objetivos de descarbonización para estas instalaciones” ha explicado Ramón Alejandro, Presidente del Grupo Saica.
De hecho, ayer mismo, Ramón Alejandro recogió el sello “Aragón Circular”, que otorga el Gobierno de Aragón, como empresa mejor valorada, de entre las 68 que también lo han obtenido. El sello es un reconocimiento a aquellas empresas que implantan la economía circular en su gestión, impactando así en su cadena de valor. La adhesión a SBTi es un compromiso firme de hacia dónde quiere avanzar ahora la empresa en el corto, medio y largo plazo en el camino hacia una mayor sostenibilidad