06/02/2023 08:30:18

Bayer y Kimitec se unen para el descubrimiento y comercialización de productos biológicos

La alianza estratégica incluye la venta de productos bioestimulantes y la protección de cultivos

Kimitec se convierte en un nuevo socio estratégico para Bayer, combinando sus capacidades de descubrimiento de productos biológicos con los recursos globales de ensayos en campo de Bayer, su experiencia en el mercado y su amplia cartera de protección de cultivos.
Bayer y Kimitec han anunciado hoy una nueva asociación estratégica centrada en acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas de protección de cultivos y bioestimulantes. Como parte del acuerdo global, ambas compañías se convertirán en socios clave para avanzar y establecer soluciones biológicas derivadas de fuentes naturales, productos de protección de cultivos para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas, así como bioestimulantes para promover el crecimiento de las plantas.
 
Kimitec gestiona MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación y descubrimiento de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria. La plataforma de Inteligencia Artificial acelerará el descubrimiento de moléculas naturales para construir soluciones integradas de gestión de cultivos que se escalarán y comercializarán a través de la red de infraestructura global de Bayer.
 
“Bayer tiene el compromiso de acercar a los agricultores a los beneficios que ofrecen las soluciones biológicas como parte de un sistema integrado de gestión de cultivos respaldado por nuestro liderazgo, por nuestros productos para la protección de cultivos y por las herramientas digitales”, ha manifestado Robert Reiter, Jefe de I+D de Bayer Crop Science. “Todos los agricultores pueden beneficiarse de los productos biológicos, desde el tratamiento de semillas hasta el control de plagas, con el objetivo de dotar a los agricultores de una mayor flexibilidad".
 
Con este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para la aceleración de la
cartera de productos biológicos de Bayer como parte del compromiso de Bayer con la innovación abierta a través de acuerdos estratégicos."Nuestra colaboración con Kimitec ofrece un camino acelerado único hacia soluciones
biológicas innovadoras que nos ayudarán a cumplir con nuestra visión compartida de una nueva generación de soluciones efectivas, seguras y sostenibles derivadas de la naturaleza", dijo Benoit Hartmann, Jefe de Productos Biológicos de Bayer Crop Science. "Esta alianza de Bayer y Kimitec es una muestra del ecosistema de innovación abierta de Bayer para trabajar con diferentes socios estratégicos y llevar la próxima generación de productos biológicos a los productores".
 
Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar
aproximadamente los 25.000 millones de euros en 2028, impulsada por las demandas de los consumidores y de los supermercados de obtener alimentos sin residuos que llevan a los agricultores a buscar soluciones innovadoras y sostenibles para la protección de cultivos. Desde 2007, Kimitec desarrolla productos biológicos eficaces que ofrecen a los agricultores alternativas complementarias a la protección sintética de los cultivos, lo que
encaja perfectamente con la estrategia de Bayer de ofrecerles las mejores soluciones a través de la integración de tecnologías futuras y existentes "Hace 15 años Kimitec tenía una visión clara para cambiar la forma en que se producían
los alimentos y ahora nuestro acuerdo con Bayer nos ayuda a acercarnos más que nunca a materializar esta visión" ha dicho Félix García, Director Ejecutivo de Kimitec. "Este acuerdo con Bayer está estrechamente alineado con nuestra estrategia 360 Open Innovation, para asociarnos con empresas de innovación líderes en el mundo para ofrecer soluciones valiosas y sostenibles para el agricultor, el consumidor y el planeta".
 
Representantes de Bayer y Kimitec asistirán a Fruit Logistica en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2023.
Compartir:
  • linkedin share button