03/01/2023 07:56:25

Grupo Antolin colabora con UNICEF para ayudar a la infancia afectada por emergencias

28ª edición de este concurso solidario con sus dibujos navideños

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, colabora con UNICEF en la financiación de su Fondo de Emergencias como parte de su tradicional Concurso Infantil de Tarjetas de Navidad: un dibujo, una sonrisa.

Como es tradición en estas fechas, los hijos de los empleados de Grupo Antolin han participado un año más desde las diferentes partes del mundo en la 28ª edición de este concurso solidario con sus dibujos navideños relacionados con la actividad de la compañía y el mundo de la automoción. Los trabajos ganadores, repartidos entre los centros de Polonia, México, Reino Unido, China, Portugal, Brasil y República Checa, se han convertido en las tarjetas navideñas con las que la compañía felicitará estas fiestas.

Cada dibujo se materializa en una donación que Grupo Antolin destinará al Fondo de Emergencias, un programa de UNICEF para dar respuesta inmediata cuando una emergencia golpea a una población y ayudar así a los niños, el colectivo más vulnerable. En estos casos, las primeras horas son fundamentales por lo que es necesario llegar lo más rápido posible a los afectados. Uno de cada cuatro niñas y niños vive en países afectados por epidemias, desastres naturales y conflictos armados. Estas crisis persisten en el tiempo; por eso es importante contar con programas como el de UNICEF que ayudan en el largo plazo.

Gracias a la participación de los hijos de sus empleados, Grupo Antolin ayudará a prestar servicios de prevención, detección y tratamiento tempranos de la desnutrición infantil, y a ampliar el acceso a alimentos terapéuticos listos para consumir, así como a otros productos nutritivos necesarios durante las crisis. Porque cuando la infancia crece, crecemos todos.

El modelo de negocio de Grupo Antolin persigue combinar el éxito de su actividad con la prosperidad de la sociedad y el cuidado del planeta, lo que se refleja en diferentes iniciativas solidarias en las comunidades cercanas donde está presente. Una filosofía de trabajo en la que la responsabilidad, la capacidad de escucha, el compromiso y la solidaridad se dan de la mano para ponerse al servicio de la sociedad. Gracias a acciones como el acuerdo con UNICEF, la compañía ayuda a transformar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en medidas y acciones concretas, que, en este caso, impactan directamente en:

  • ODS 3 Salud y bienestar.
  • ODS 10 Reducción de las desigualdades.
  • ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

 

Compartir:
  • linkedin share button