03/01/2023 08:26:52

Endesa lanza junto BBVA, CaixaBank y Santander el Confirming Circular

Innovación financiera que impulsa la competitividad y la sostenibilidad empresarial

Las más de 3.500 empresas hoy dadas de alta como proveedoras de Endesa podrán beneficiarse del Confirming Circular, una nueva solución financiera que busca mejorar su competitividad al tiempo que premia sus buenas prácticas sostenibles y, más en concreto, sus acciones para avanzar en la Economía Circular.

Todo ello enmarcado en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Iberia que Endesa ha diseñado para ayudar a las empresas, en particular a las PYMES, y ser su aliado para asumir la sostenibilidad como la herramienta estratégica que les aporta valor diferencial.

El Confirming Circular ofrece a las empresas más bonificaciones cuantas más prácticas circulares lleven a cabo, permitiéndoles reducir los costes del anticipo de sus facturas desde un 35% hasta más de un 50%. Los ámbitos en los que se pueden acreditar acciones en economía circular son los siguientes: gestión energética, reducción de emisiones, valorización de residuos, gestión del agua y desarrollo de estrategias empresariales de gestión ambiental y Economía Circular.

Para Virginia Ocio, responsable de economía circular de Endesa, “el Confirming Circular es un producto ventajoso para nuestros proveedores. Endesa quiere crecer con ellos, acompañarles y que la sostenibilidad sea una estrategia clave, facilitarles herramientas para recorrer juntos la senda de la circularidad. Sabemos que el proceso de electrificar y descarbonizar puede ser complejo, por eso queremos ayudarles y ofrecer soluciones innovadoras que reporten beneficios tangibles. En la apuesta por la economía circular ganamos todos: las empresas, que se hacen más competitivas y eficientes, la sociedad en su conjunto y el planeta, que avanzan así hacia un futuro más sostenible”.

Según el último dato disponible, en 2021 Endesa realizó compras por más de 3.200 millones de euros, un 50 por ciento más que en 2020. Un aumento que corre en paralelo a la potencia de su plan de inversiones, que contempla para el periodo 2023-2025, un total de 8.500 millones de euros, 15 puntos porcentuales más que en el plan 2022-2024.

El Confirming Circular nace de la convicción de Endesa de que, además de comprar productos y servicios, debe compartir con su cadena de suministro los ejes de su plan estratégico e impulsar su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. Dada la importancia de este objetivo, Endesa ha lanzado la propuesta a todos los bancos con los que mantiene líneas de confirming sostenible -BBVA, CaixaBank y Santander- para, así, ofrecer al tejido empresarial del país esta herramienta, que aúna sostenibilidad, competitividad y utilidad para sus empresas proveedoras. Las que se adhieran a esta iniciativa obtienen una línea de financiación alternativa y competitiva que no consume sus líneas bancarias, que mejora el equilibrio de su circulante y que reduce el riesgo de impago. Además, esta tipología de Confirming ofrece apoyo al plan de gestión de cadenas de suministro de las compañías.

Compartir:
  • linkedin share button