La ‘Beca Amplifon’ irá destinada a cubrir el 100% del coste anual de la matrícula de estudiantes con excelente expediente académico que no disponen de los recursos económicos necesarios. Esta ayuda supone el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes becados, ofreciéndoles asesoramiento y ayuda en todo su recorrido formativo.
Lorenzo Fiorani, director general de Amplifon en España, ha destacado que “el sector educativo y el empresarial deben colaborar y trabajar de la mano desde las etapas más iniciales de las carreras laborales de los estudiantes, y en el desarrollo y atracción del talento diverso. En este sentido, para nosotros es importante dar acceso a estudios y programas de formación de calidad y excelentes, como los que ofrece Esade, porque es una forma de impactar positivamente, a medio y largo plazo, tanto en las personas como en las propias compañías y sociedad, en general”.
“El Programa de Becas de Esade es una apuesta estratégica y nuestra mejor herramienta para incrementar las oportunidades de aprendizaje y de futuro de los estudiantes con talento. Gracias al apoyo de empresas e instituciones socialmente responsables como Amplifon, seguimos respondiendo al firme propósito de la institución de apoyar el talento y contribuir al progreso y la justicia social” ha resaltado Xavier Mendoza, director general de Esade.
Además del programa de becas, el acuerdo entre Esade y GAES aborda también los retos corporativos de la compañía en los ámbitos de la sostenibilidad y el impacto social. Es por ello que la institución académica acompañará y asesorará a GAES en la implementación de procesos de Responsabilidad Social Corporativa y en el cumplimiento de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Esade pone a disposición de GAES un plan de seis fases para redefinir, mano a mano su estrategia, con una posterior evaluación para determinar el alcance e impacto de las acciones.