20/12/2022 08:18:13

AUARA visita sus proyectos en India que han dado acceso a agua potable a 23.000 personas

Desde 2018 se han impulsado 27 proyectos

AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, ha visitado India para conocer la evolución de sus proyectos en marcha para facilitar a sus habitantes el acceso a este recurso esencial para la vida. Desde 2018, y con la colaboración en terreno de la Fundación Esperanza y Alegría, se han impulsado 27 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 23.000 personas, generando 45 millones de litros de agua.

Los proyectos impulsados por AUARA se situán en el estado de Tamil Nadu, ubicado al sur del país. Su población no puede resolver sus necesidades básicas de agua potable debido a que los pozos se han secado y el agua dulce se ha agotado, por lo que la única solución es construir nuevos pozos e instalar bombas a motor que permitan extraer el agua, a  la vez que depósitos para almacenarla, algo que contemplan los proyectos de la organización.

Hasta la fecha se han construido e instalado 24 pozos con depósito, además de una purificadora y dos grupos de letrinas y baños, estos últimos concretamente en la escuela Sagaya Matha High School y en el Centro Sontham para niños de la calle, ambos ubicados en la ciudad de Tiruchipally, en el centro del estado. Todo ello gracias a la colaboración de empresas como Aveda, Másmóvil, Europcar, Room mate, Selecta y Rosi.

Compartir:
  • linkedin share button