15/12/2022 08:01:47

Endesa reduce las emisiones de su flota un 40% desde 2015

Endesa cumple los objetivos de su Plan de Movilidad Sostenible

La mitad de la flota corporativa (operativa, comercial y de representación) de Endesa ya está electrificada. La compañía ha cumplido así el objetivo marcado hace tres años dentro de su Plan de Movilidad Sostenible como ejemplo de su compromiso con el impulso de una nueva cultura de la energía basada en la electrificación de la demanda y un consumo eficiente y responsable. De esta manera, la compañía ya tiene incorporados a su flota más de 200 vehículos eléctricos puros, más de 700 híbridos enchufables; y una flota híbrida de 128 unidades. Esto ha permitido que en los últimos siete años las emisiones de la flota corporativa se hayan reducido en un 40%.

"En 2008, Endesa ya fue pionera en este tipo de actuaciones, introduciendo 450 vehículos híbridos (no enchufables) para labores comerciales. Fue el primer gran salto hacia la electrificación. Y gracias a la constante optimización de la flota y al compromiso con reducir nuestras emisiones, hemos conseguido el objetivo que nos marcamos hace tres años. Pero seguiremos por ese camino y en 2025 queremos que esa cifra supere ya el 60%", afirma Pablo Samaura, responsable de gestión de movilidad corporativa de Endesa.

En la actualidad, Endesa cuenta con más de 2.000 vehículos corporativos y de ellos, el 10% son eléctricos puros, cuando en 2016 apenas eran el 3%. Si sumamos la capacidad total de todos los vehículos 100% eléctricos (sólo BEV), representaría una capacidad de almacenamiento de 11,19 MWh o dicho de otra manera, la cantidad de energía que puede dar electricidad a una media de casi 3.400 viviendas en una hora.

El mayor incremento de electrificación se ha realizado a través de híbridos enchufables (PHEV) pasando del 1% al 35%. Mientras, los coches de combustión han pasado de representar el 79% en 2016 a un 49% en 2022.

 

Plan Movilidad Sostenible y Segura

El compromiso de electrificación de la flota forma parte del Plan de Movilidad Sostenible y Segura de la compañía, un plan que fomenta el uso racional del transporte y que trata de impulsar aquellas iniciativas que fomentaban alternativas al transporte convencional hacia conceptos más sostenibles y seguros entre empleados y flotas, además de promocionar el uso del transporte eléctrico.

Compartir:
  • linkedin share button