07/12/2022 08:07:02

BBVA, Premio CEU Ángel Herrera por su colaboración con el sector educativo

Premios anuales concecidos por la Fundación Universitaria San Pablo CEU

La entidad bancaria recibirá uno de los premios anuales que concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La categoría por la que BBVA ha sido galardonado es la de la ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’. Con este premio, la institución educativa reconoce la labor del banco por su apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad.
El responsable global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, ha agradecido la concesión de este premio porque supone "un reconocimiento a los esfuerzos que hemos realizado en materia educativa para toda la sociedad”. El directivo ha destacado que “la educación es el motor del progreso de la sociedad y una fuente de oportunidades para contribuir al crecimiento inclusivo. Apoyándonos en la tecnología, aspiramos a que las iniciativas que promovemos desde BBVA lleguen a todo el mundo, con programas de calidad accesibles, que tengan una utilidad real y que sirvan para prepararles para el futuro”.

El CEU también ha tenido en cuenta para la concesión de este premio la comprensión global del mundo educativo por parte de BBVA y la atención que presta a sus diversas necesidades. Entre las acciones que desarrolla se han destacado las destinadas a reducir la brecha educativa digital o su apoyo firme a través de su programa de becas de acceso a diferentes niveles de enseñanza reglada y no reglada.

Por último, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha destacado la oferta de educación abierta de calidad del banco, accesible y útil para todos, pionera y muy reconocida en alguno de sus formatos, sin olvidar el carácter internacional de todas estas acciones. Los resultados de las acciones de BBVA en apoyo de la educación han alcanzado a más de 22 millones de personas en 2021, con una inversión de 58,4 millones de euros en iniciativas educativas.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus Premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVI edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button