07/12/2022 08:00:29

Alphabet renueva su sello Bequal Plus en apoyo a las personas con discapacidad

Alphabet es la única compañía de renting y del sector automoción que ha recibido este reconocimiento

Alphabet, compañía de renting y gestión de movilidad corporativa del Grupo BMW, ha renovado su sello Bequal Plus, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios. Alphabet, que ha ido superando su calificación desde que en 2016 obtuviera el sello Bequal, es la única compañía de renting y del sector automoción en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.

La visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad es uno de los puntos clave en la estrategia de Sostenibilidad de Alphabet. Entre otros, pone especial foco a la hora de aplicar acciones orientadas a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección de nuevas incorporaciones, así como en la promoción profesional. Así, en 2016, la compañía obtenía el sello Bequal y en 2019 dio un paso más al conseguir el sello Bequal Plus, como reconocimiento a la mejora de sus resultados, contrastados a través de las revisiones anuales realizadas desde la Fundación.

Tres años después, Alphabet ha renovado, por segunda vez consecutiva, su sello Bequal en su categoría Plus, hito que celebró en un acto de firma que contó con la presencia de José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de Fundación Bequal; Francisco Vañó, patrono delegado para Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal; Íñigo Allí, patrono de la Fundación Bequal; y Alberto Copado, CEO de Alphabet España. El acto de celebración de la firma tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y gran ocasión para reforzar la visibilidad de esta causa de interés común para ambas organizaciones.

Durante el acto, Francisco Vañó, Patrono Delegado de Relaciones Institucionales de Fundación Bequal, destacó “el compromiso demostrado, acreditado y certificado de Alphabet en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, avanzando en el propósito de Bequal de mejora continua”.

Así mismo, Alberto Copado, CEO de Alphabet España, declaró que “en Alphabet tenemos un fuerte compromiso en materia de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades. Desde nuestros inicios nos hemos orientado al cuidado de nuestros clientes y colaboradores, pero también al de nuestros empleados, escuchando y dando respuesta a sus inquietudes y necesidades y creando un clima laboral favorable y responsable con estos principios. Renovar este sello, mejorando nuestra puntuación cada vez más, es muy importante para nosotros, porque demuestra que seguimos en el camino para ser una empresa cada día más responsable e inclusiva”.

Compartir:
  • linkedin share button