02/12/2022 08:30:30

Enagás muestra su compromiso con la innovación y el emprendimiento

La compañía organiza un debate con mujeres emprendedoras del sector tecnológico

Dar visibilidad a referentes femeninos y acabar con las autolimitaciones propias de las mujeres son dos de las claves para potenciar el emprendimiento femenino. Así quedó de manifiesto en la mesa redonda organizada por Enagás con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, celebrado la semana pasada. La mesa redonda estuvo moderada por la directora de Personas y Bienestar de Enagás, Susana Toril, y contó con la participación de Laura Lozano, Cofundadora y CEO de Chargy; Silvia Bruno, Directora de Innovación y Tecnología de Elewit (Redeia); Julia Garrigós, Intraemprendedora de Enagás e ingeniera de proyecto en e4efficiency; y Cristina Corchero, Cofundadora de Bamboo Energy.

En España, el 20% de las personas emprendedoras son mujeres, una cifra superior a la media europea que se sitúa en el 17%. Aun así, para que este porcentaje aumente, la directora de Personas y Bienestar de Enagás, Susana Toril, destacó que la educación, visibilizar referentes y la financiación son las claves para potenciar el emprendimiento femenino.

En el transcurso del debate, las ponentes abordaron los retos y barreras que se han encontrado en su camino hacia el emprendimiento. De este modo, destacaron la necesidad de dar visibilidad a referentes femeninos cercanos para empoderar a otras mujeres y, al verse reflejadas en ellas, animarse a emprender. Asimismo, se abordó la necesidad de eliminar los sesgos inconscientes, así como potenciar las vocaciones por las carreras STEM en edades tempranas. A pesar de estos retos, las emprendedoras se mostraron satisfechas con su andadura que les ha ayudado a crecer, desarrollarse y tener una mayor resiliencia.

En la clausura del evento, el CEO de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, hizo énfasis el compromiso de la compañía con la innovación y el emprendimiento, pues se tratan de dos palancas fundamentales en un mundo en constante cambio como el actual. Además, destacó los beneficios que el ecosistema emprendedor aporta al funcionamiento de las organizaciones como la agilidad, la resiliencia y la diversidad.

Compartir:
  • linkedin share button