28/11/2022 08:10:35

Henkel incluida, por cuarta vez consecutiva, entre los Diversity Leaders Europe

Las empresas más inclusivas cuentan con un 21% más posibilidades de obtener beneficios por encima de la media

Por cuarta vez, Henkel ha sido reconocida entre los Diversity Leaders Europe, el ranking que elabora el Financial Times en colaboración con Statista, que analiza qué papel juega la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa. Henkel está situada en la posición número 200 del total de 850 empresas incluidas en la clasificación.

La clasificación Diversity Leaders Europe se ha realizado en función de la percepción de más de 100.000 trabajadores de empresas de 16 países europeos sobre la instauración de las políticas de diversidad e inclusión de las compañías. Para ello, se han valorado cinco aspectos de la diversidad: igualdad de género, orientación sexual, edad, origen étnico y discapacidad. Para evitar las exageraciones o las subestimaciones que los trabajadores pueden tener de las empresas, los criterios de elegibilidad han sido más estrictos, ya que solo se han clasificado las empresas que tienen una política escrita sobre diversidad o inclusión, o un compromiso público con la diversidad.

Según Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica: “estamos muy contentos de formar parte por cuarta vez de esta clasificación por el importante reconocimiento que significa. Sabemos que las diferencias individuales, es decir, el género, los valores, la educación, la orientación sexual o religiosa, nos hacen más fuertes y exitosos y contribuyen a crear una compañía equitativa y saludable donde todos los trabajadores se sienten valorados y apreciados”.

Según el informe del Financial Times, para los empleados, la falta de diversidad en la oficina debe ser una preocupación, no solo para contrarrestar el riesgo estratégico del pensamiento colectivo o riesgo legal de las demandas por discriminación, sino también para proteger los resultados financieros. Además, las empresas más inclusivas cuentan con un 21% más de posibilidades de obtener beneficios por encima de la media, y un 33% más de probabilidades de conseguir mejores resultados que aquellas empresas menos inclusivas. Es por eso que cada vez más empresas y trabajadores están interesados en saber qué empresas son líderes en cuanto a diversidad.

Compartir:
  • linkedin share button